Más de 150 empresas participan desde hoy en el XXII Salón Profesional de Hostelería de Navarra

Sanz destaca el trabajo del sector turístico navarro ante la crisis y valora que la hostelería está "en el buen camino"

Más de 150 empresas del sector de la hostelería navarra participan desde hoy hasta el próximo jueves en el XXII Salón Profesional de Hostelería de Navarra, un espacio que será punto de encuentro entre profesionales, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus nuevos productos.

Organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) y la Cooperativa de Hostelería, el salón, que fue inaugurado hoy, acogerá más de 70 stands de empresas y once talleres profesionales.

Así, los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre el bacalao, el manejo básico del vino en la hostelería, el maridaje entre quesos y vinos, las pautas para llevar a cabo un proyecto rentable en el sector, o cómo comercializarse en las redes sociales.

Además, esta edición destaca una cata de cavas y champanes, una actividad que se celebrará mañana a las 18.30 horas bajo el título 'Del clasicismo a la modernidad y la innovación en cavas y champanes'. El taller será impartido por el responsable de comunicación del Grupo Freixenet, Juan Barbacil.

El XXII Salón Profesional de Hostelería de Navarra fue inaugurado hoy en un acto al que asistieron el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, el consejero de Cultura y Turismo del Ejecutivo navarro, Juan Ramón Corpas, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto.

Un sector "reconocido"

En su intervención, Sanz destacó el trabajo que están realizando las empresas de este sector ante la situación actual de crisis y aseguró que la hostelería navarra "está en el buen camino". En este sentido, el presidente del Gobierno de Navarra resaltó el "desarrollo de la oferta turística" de Navarra, algo que está "demandado y reconocido por los clientes".

Además, apuntó que las empresas "competirán mejor si consiguen ser reconocidas, prestar un buen servicio, y distinguirse de lo que se ofrece en otros entornos económicos de la hostelería".

"Los recortes pueden añadir dificultad al consumo, pero si los hacemos compatibles con la generación de empleo e inversión, habrán servido para algo", señaló Sanz. Así, abogó por "solucionar los problemas económicos entre todos, desde la generosidad y el esfuerzo en común".

Por su parte, Barcina también puso de relieve que el sector de la hostelería "está actuando de forma pujante, con innovación" y, en cuanto a la situación de crisis, valoró que estas empresas "siempre han sabido estar a la altura de las circunstancias".

Finalmente, la alcaldesa de Pamplona añadió que "este sector, que puede verse afectado por la crisis, está dando un ejemplo y está generando riqueza". "Son personas con iniciativa y afán de superación", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento