Sanz afirma que la huelga de funcionarios "no soluciona nada" en la actual situación

Afirma que continuar con el actual mercado laboral es ir al "más absoluto fracaso" y dice que "algo hay que hacer" para reformarlo

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que la huelga general convocada por CCOO y UGT para el 8 de junio a nivel nacional en el sector público ante los recortes anunciados por el Gobierno central "no solventa nada, ni solucionada nada" en la actual situación económica.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar el Salón Profesional de Hostelería de Navarra en Pamplona, Sanz insistió en que la huelga "no añade nada a la actual situación". "Es un asunto que realmente yo no puedo asumir, aunque indudablemente respeto", añadió.

Sanz aseguró que él sería "el primero en apoyar una huelga si solucionase el origen de la crisis y las causas de la misma, si solucionase los problemas que sin duda van a tener aquellas personas afectadas por los recortes".

Asimismo, valoró que la convocatoria de huelga "no ayuda absolutamente en nada" para "afrontar los problemas desde el punto de vista de la responsabilidad y solidaridad". Abogó por que "cada uno aportemos nuestros esfuerzos y lo que esté en nuestra mano para resolver la crisis que estamos atravesando".

Por la reforma laboral

Por otra parte, Sanz, preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central apruebe por decreto la reforma laboral, valoró que "algo hay que hacer" al respecto y señaló que "nadie puede ser ajeno a que nuestro mercado laboral en su actual configuración no resuelve los problemas, no genera empleo, no promueve la inversión, y tiene innumerables rigideces".

Sanz recordó, asimismo, que "desde hace muchísimo tiempo otros responsables políticos venimos reclamando" esa reforma. "Lo importante no es anunciar una reforma laboral, que es necesario, si no decir cómo se va a llevar a cabo", añadió.

"Si alguien me dice que continuemos con el mismo sistema y las mismas normas que rigen nuestro mercado laboral, le diré que nos llevan al más absoluto fracaso, porque el empleo se está destruyendo a una velocidad pasmosa, luego algo habrá que hacer", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento