Toledo acogerá unas jornadas sobre rehabilitación urbana desde hoy hasta el próximo jueves

El concejal de Vivienda y vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Aurelio San Emeterio, ha presentado las "Jornadas Técnicas sobre Rehabilitación Urbana" que, en colaboración con la Real Fundación de Toledo, se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de mayo en la Sede de la Real Fundación en Roca Tarpeya.
Aurelio Sanemeterio
Aurelio Sanemeterio
AYTO. TOLEDO
Aurelio Sanemeterio

Estas jornadas van dirigidas a técnicos, empresas del sector y ciudadanos interesados. La entrada será libre hasta completar aforo, según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Las jornadas estarán estructuradas en bloques temáticos. Según señaló, mañana martes se introducirá el tema de la rehabilitación en el marco de la ciudad sostenible, a cargo del ex-presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos Carlos Hernández Pezzi. A continuación, el Director General de Green Building Council España hablará sobre el "Estado del arte" en la edificación.

El primer día de estas jornadas finalizará con una mesa redonda sobre los planes de vivienda y rehabilitación vigentes en la región y a nivel nacional, en la que participarán la Directora General de Arquitectura y Política de Vivienda del Gobierno de España, Anunciación Romero, y la Directora General de Vivienda de Castilla-La Mancha, Gema de Cabo Serrano.

En la segunda jornada, el miércoles 19, se tratarán los aspectos económicos de la rehabilitación en una mesa redonda en la que intervendrán Julio Ugena, de Fecoma-CCOO; Joaquín Nieto, Presidente de Honor de Sustainlabour; y representantes de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda de España.

A continuación se celebrará una nueva mesa redonda sobre energía y medio ambiente en la rehabilitación, que contará con la participación de Valentín Alfaya, de la empresa Ferrovial; y Mathieu Dalle, del Instituto Sindical de Ambiente, Trabajo y Salud.

Por último, el jueves 20 de mayo el arquitecto Gerardo Ruiz Palomeque hablará sobre su experiencia en la rehabilitación de barrios y presentará algunos proyectos en los que ha intervenido en ciudades como Zaragoza y Madrid. A continuación, diferentes arquitectos mostrarán los trabajos desarrollados en los cascos históricos de Granada, Santiago de Compostela y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento