Un congreso analiza la próxima semana en Cáceres el nuevo Plan Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres

El II Congreso Teológico 'Presbíteros, vida consagrada y laicos en la misma barca' contará con la asistencia de Paloma Gómez Borrero

El II Congreso Teológico Pastoral 'Presbíteros, vida consagrada y laicos en la misma barca' analizará entre el 19 y el 23 de mayo en Cáceres el nuevo Plan Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres, un encuentro que busca celebrar, formar y evaluar el curso pastoral.

El congreso contará con la presencia de la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero, quien ofrecerá una ponencia denominada 'Los viajes de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI con el pueblo de Dios', informó la diócesis en un comunicado de prensa.

Otras de las ponencias serán 'Los laicos, hecho, historia y experiencia', a cargo del secretario de Manos Unidas, Rafael Serrano; 'Teología del Laicado', en la que intervendrá el obispo de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez Martínez; y 'Retos del sacerdocio ministerial en la actualidad', en la que está previsto que intervenga el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza.

Asimismo, habrá una oración pastoral de infancia y juventud acompañada de la ponencia 'Dimensión misionera del sacerdocio, en la que intervendrá el teológo y profesor Eloy Bueno. Otra de las ponencias será 'Los sacerdotes animadores de la Pastoral de Juventud', en la que está previsto que intervenga el secretario técnico de la Comisión Episcopal del Clero y del departamento de Pastoral Juvenil, Javier Igea López-Pando.

Otro de los asuntos tratados serán la familia, el laicado cristiano, el anuncio del Evangelio, los medios de comunicación social, la pastoral vocaiconal o los testigos sacerdotales. Asimismo, será proyectada la película 'El noveno día', al tiempo que habrá una mesa redonda en la que intervendrán los rectores de los seminarios de Mérida, Badajoz, Plasencia, Coria-Cáceres.

En la clausura del II Congreso Teológico Pastoral intervendrán el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves; y el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, quien ofrecerá una eucaristía final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento