«Una dieta equilibrada previene patologías»

Profesionales sanitarios de Zaragoza asisten entre ayer y hoy a un curso sobre nutrición aplicada a la prevención de patologías.
.
.
Foto
.
Las clases están organizadas por GAN, nutrición y gastronomía, un grupo catalán que se dedica a dar cursos por toda España. Su página web es www.gan-bcn.com.

¿Puede la dieta prevenir enfermedades?

Una dieta equilibrada, rica en hidratos de carbono (pan, pasta, arroz) y fruta y verduras (antioxidantes) previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer. Comer bien mejora la calidad de vida.

Según esto, no hay que dejar de comer pan.

No. De hecho, entre el 50% y el 60% de la dieta debería estar formada por hidratos de carbono. Su principal función es aportar energía. También hay que incluir fibra, que protege la flora intestinal y previene enfermedades como el cáncer de colón.

¿Se puede perder peso comiendo pasta?

El problema no reside en la pasta, sino en los alimentos con los que acompañamos la pasta. En lugar de acompañar el plato de pasta, que suele llevar salsas hechas con carne, con un filete, deberíamos tomar una ensalada.

¿Cuántas comidas se deberían hacer al día?

Lo mejor sería hacer cinco comidas equilibradas. De esta manera se consigue, entre otras cosas, controlar la sensación de hambre. Tras una comida, el cerebro tarda una media hora en recibir la sensación de saciedad.

¿Y de cara a la Navidad cómo nos controlamos?

Se puede comer de todo en su justa medida. Por ejemplo, hay que evitar las comidas que mezclan a la vez carne y pescado.

Bio

Rosa María Espinosa tiene 24 años. Nació en Barcelona y es la coordinadora de los cursos en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento