Miles de jóvenes curran en Navidad en empleos eventuales a 5-8 euros/hora

Grandes almacenes, supermercados y jugueterías refuerzan su plantilla con reponedores, empaquetadores y dependientes.
Las Navidades son una buena oportunidad para sacarse un dinero extra, sobre para universitarios y gente joven en general. Este año, miles de personas trabajarán por menos de ocho euros la hora en la mayoría de los grandes almacenes, supermercados, empresas de mensajería y jugueterías de Zaragoza que en estas fechas refuerzan su plantilla.

Los trabajos que demandan estas empresas son puestos de reponedores, empaquetadores, repartidores, dependientes o personal de promociones. El perfil de los empleados es el de una persona joven, generalmente estudiante, que quiere conseguir un dinero  extra durante las vacaciones de manera rápida.

Aquellos que todavía no se hayan empezado a mover para buscar trabajo aún están tiempo. Addeco, Manpower, People o Flexiplan son algunas de las empresas de trabajo temporal a las que pueden acudir los jóvenes para solicitar un puesto de estas características. Para ganar rapidez en los trámites, es conveniente presentarse en sus oficinas con el DNI, un fotocopia del currículum y una foto de tipo carné.

El tipo de contrato es temporal y la hora se paga de acuerdo al convenio establecido por cada empresa. El mínimo está en 5,5 euros y el máximo en 8. Dependiendo de cada caso, se puede trabajar a media jornada o completa.

Cómo participar en la cabalgata

Participar en la cabalgata también es un trabajo muy popular en estas fiestas. Para la de este año se necesita la colaboración de 300 personas. De todas ellas, cien van a ser contratadas a través de una bolsa de trabajo del Ayuntamiento. El plazo para inscribirse finaliza la semana que viene y para ello hay que ir a las oficinas de la plaza del Pilar y rellenar una solicitud.

Eduardo López. Estudiante

«Me voy a sacar un dinero extra»

Eduardo López tiene 20 años y estudia ingeniería técnica  electrónica.

¿Por qué has decidido trabajar en Navidad?

Porque es una buena oportunidad para sacarse un dinerillo extra y no perder el tiempo en las vacaciones. Soy el único de mis amigos que se lo ha planteado.

¿Cómo te planteaste la búsqueda?

Primero seleccioné los sitios que me interesaban, pero al final sólo ha salido bien lo de la Fnac. Me han hecho tres pruebas y esta semana me dirán si me cogen o no.

¿No te importa trabajar en esta época?

Para nada, el horario es muy cómodo porque es de mañana o de tarde y los días festivos no voy a trabajar.

D. Santabárbara. Maetro infantil

«Ser cartero real es muy divertido»

Domingo Santabárbara va a desfilar en la cabalgata de Reyes de Zaragoza como cartero real.

¿Qué te impulsó a participar en este desfile?

Suelo colaborar con la compañía de teatro P.A.I., y como participan desde hace tiempo en la cabalgata, me avisaron el año pasado y ni me lo pensé. Este año repito porque es muy divertido.

¿Qué te aporta este tipo de trabajo?

En primer lugar, un dinero, que me viene muy bien porque ahora no estoy trabajando. Pero, sobre todo, diversión y emoción. No tiene precio ver la cara de los niños ese día.

¿Tienes intención de seguir repitiendo la experiencia?

Sí, claro, la cabalgata crea mono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento