Detenidos en Santo Tomé (Segovia) dos hombres por el robo en un bar que se dieron a la fuga en un coche

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Santo Tomé del Puerto a A.L.G. de 37 años, vecino de Burgos, y a F.R.C. de 42, vecino de Cigales (Valladolid), de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo, otro en grado de tentativa y un tercer delito de falsedad documental, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando la Guardia Civil recibió a las 5,30 horas de la mañana, la llamada de un vecino de Duruelo en la que iformó que había oído ruidos y golpes procedentes de un bar de la localidad.

Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos y se encontró en la carretera SG-205 con un turismo, modelo Seat León, que llevaba la matrícula delantera tapada con cinta de embalar, por lo que los agentes procedieron a darle el alto aunque el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga.

El vehículo pudo ser interceptado finalmente en el kilómetro 96 de la Autovía A-1, cerca de Santo Tomé del Puerto.

Durante el registro del turismo se encontraron diversas herramientas, susceptibles de ser usadas en robos, tales como palanquetas, destornilladores, y guantes, además de que se comprobó que los ocupantes del vehículo tenían antecedentes por varios delitos de robo con fuerza.

Posteriores se pudo determinar que los dos detenidos son los supuestos autores del robo en un bar de la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega, que ocurrió la madrugada del pasado día 10 y en el que sustrajeron dos jamones, doce pares de gafas de sol, diez navajas de colección y 300 euros en metálico, entre otros efectos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que conoce del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento