San Sebastián promueve el reciclaje del aceite usado en las cocinas para reutilizarlo como combustible alternativo

La compañía de autobuses urbanos de San Sebastián, Donostiabus, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, promoverá el reciclaje del aceite usado en las cocinas de los hogares para que sea reutilizado como combustible alternativo mediante el sorteo de dos cenas en el restaurante Mugaritz de Errenteria (Gipuzkoa), considerado uno de los mejores del mundo.

En un comunicado, el consistorio donostiarra anunció que desarrollará una campaña para difundir los beneficios del biodiesel procedente de aceites reciclados como combustible. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado, en la explanada de Alderdi Eder, situada frente a la casa consistorial, donde los ciudadanos podrán entregar el aceite usado "en cualquier envase y cualquier cantidad", a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas.

Los participantes que aporten aceite utilizado podrán entrar en el sorteo de dos cenas para dos personas cada una, en el restaurante Mugaritz del prestigioso restaurador Andoni Luis Aduriz. Además, se instalará en este punto una carpa informativa en la que los asistentes podrán conocer las características de uno de los nuevos "autobuses ecológicos" de la compañía municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento