Seo organiza un censo de rapaces en Valderredible y un anillamiento de autillos en Santander

El Grupo Local SEO-Cantabria ha organizado numerosas actividades hasta el mes de junio que incluyen un censo de rapaces forestales en Valderredible, un anillamiento de autillos en Santander y la iniciativa 'Un fin de semana con la SEO' .

Así, el día 23 de mayo se llevará a cabo el censo de rapaces forestales en Valderredible, una actividad importante para colaborar en el conocimineto de las rapaces existentes en la zona y una oportunidad para las personas que quieran aprender a reconocer sus siluetas puesto que habrá seis puntos de censo y en cada uno habrá una persona, como mínimo, con experiencia en su identificación.

Por otra parte, SEO realizará un anillamiento de autillos en Santander las noches de los días 21 y 22 de mayo.

La sociedad ornitológica implementa este año el estudio que realizó en 2009 de los espacios verdes de la capital cántabra con más datos, y además de las citadas salidas nocturnas en busca de autillos, que probablemente comenzarán la semana próxima, realizarán anillamientos de algunos ejemplares, para lo que el Grupo Local hace un llamamiento a la colaboración de sus voluntarios.

Además, los días 19 y 20 de junio, en Liébana, se llevará a cabo la actividad 'Un fin de semana con la SEO' .

El sábado se realizará una ruta desde San Pedro de Bedoya hasta la Braña de los Tejos, en un recorrido lineal por pista forestal que consta de unos 12 kilómetros (ida y vuelta).

El domingo habrá una salida ornitológica por los alrededores del pueblo de Cabañes.

Finalmente, el 27 de junio, tendrá lugar la segunda visita al censo de rapaces forestales en Valderredible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento