Cercle Obert cree que es la "hora de rectificar" el "atentado" del Ayuntamiento en los Jardines de Monforte

Cercle Obert de Benicalap considera que es la "hora de rectificar" el "atentado" que el Ayuntamiento de Valencia ha cometido "de forma deliberada" en los Jardines de Monforte, tras la decisión del juzgado de Instrucción número 1 de Valencia de admitir a trámite la denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por las "presuntas irregularidades" en la construcción de un aparcamiento junto a este monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de Cercle Obert de Benicalap, Antonio Marín, quien valoró la resolución del tribunal y la imputación del edil de Urbanismo, ya que el equipo municipal acometió obras en el aparcamiento sin antes haber elaborado y aprobado el Plan Especial de Protección.

En este sentido, recordó que la Fiscalía denunció a Jorge Bellver por prevaricación y delito contra el patrimonio a causa de la intervención prevista por parte del equipo municipal de gobierno que, durante el primer trimestre del año, que prevé derribar el muro de Monforte y emprender obras en el interior del jardín.

El portavoz de Cercle Obert consideró que si las autoridades municipales "fueran realmente inteligentes" se darían cuenta de que la protección del patrimonio puede ser "un motor para reactivar la economía" si se realiza "un gran plan" para impulsar las zonas BIC, que contemple su uso turístico, a la vez que lamentó que los Jardines de Monforte sean "más valorados en el exterior que por los propios nativos valencianos".

Por otro lado, Cercle Obert de Benicalap, en un comunicado, exigió al Ayuntamiento de Valencia que solicite al Valencia CF la devolución de los terrenos públicos donde se construye el Nuevo Mestalla. "La Sociedad Anónima Deportiva Valencia club de fútbol adeuda al Ayuntamiento de Valencia una enorme cantidad de millones de euros y 19 parcelas, que hace ya cinco años debería haber entregado en compensación por el terreno municipal donde hoy construye el Nuevo Mestalla", criticó.

Recuperar los terrenos del nuevo mestalla

Solicitó que se adopten "medidas urgentes" para recuperar los terrenos municipales donde se construye el Nuevo Mestalla, "dado que durante todos estos años no se ha perfeccionado la permuta entre la Sociedad Anónima Deportiva Valencia club de fútbol y el Ayuntamiento de Valencia". "Es básico y necesario que esos terrenos municipales,

se destinen a equipamientos y servicios públicos, tal y como se

prometió a los vecinos de la zona en su día", reclamó.

En este sentido, Cercle Obert denunció "el trato de favor que lleva recibiendo una empresa privada como es hoy el Valencia SAD", algo en su opinión "incuestionable e intolerable", que además "lesiona las bases de una sociedad democrática", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento