Las bodas civiles superan a las religiosas en Málaga

Por primera vez, los malagueños, igual que los catalanes, prefieren un juez a un sacerdote para casarse. El resto de Andalucía sigue eligiendo la iglesia

Malagueños y catalanes han decidido ponerse de acuerdo para romper con la tradición de casarse como Dios manda. Hasta mayo de 2005 se celebraron en la provincia 943 bodas civiles por 942 católicas. Una media que se supera en Cataluña, donde sólo el 46% eligió una iglesia para contraer matrimonio.

Este cambio de hábito, pionero en España, cobra aún más valor si se compara con lo que ocurría en la provincia hace nueve años. En los primeros cinco meses de 1996, las iglesias acogieron 1.095 bodas y sólo 502 fueron a parar a los juzgados, según los datos del Instituto Andaluz de Estadística (IEA).

Zonas geográficas

España: A lo largo de 2004, las bodas religiosas rebasaron en más de 1.600 a las civiles: 13.682 por 12.065.

Andalucía: En general, la región continúa con la tendencia nacional a la hora de pasar por la vicaría. Los jiennenses son los más fieles a la tradición: al 77% los casó un sacerdote. Un porcentaje similar se observa en Córdoba (72,1%) y Sevilla (71%).

Otros ritos: El año pasado sólo se registraron 97 en España, aunque el número de bodas entre inmigrantes ha crecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento