Bilbao programa para el segundo semestre visitas guiadas a edificios singulares de la Villa

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha en el segundo semestre del año una nueva iniciativa dentro del programa de difusión patrimonial Bilbao Izan, consistente en realizar visitas guiadas a edificios singulares de la Villa.

La actividad arrancará el próximo 20 de mayo, con la visita al edificio de la fábrica de Harino Panadera, en Irala. El siguiente inmueble que los vecinos y vecinas tendrán ocasión de conocer será el Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Campuzano de Atxuri, a partir del 10 de junio.

El programa de visitas guiadas a espacios y oficios de la historia reciente de Bilbao fue presentado esta mañana por la concejala de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, quien dio a conocer también el primer libro de la colección "Paseos por los barrios de Bilbao" dedicado a la antigua Anteiglesia de Deusto.

Esta guía de itinerarios a pie es la primera de una serie que continuará en otoño con la publicación del volumen correspondiente a la antigua Anteiglesia de Begoña. Esta colección se enmarca también dentro del programa Bilbao Izan y surge de los programas de visitas guiadas realizadas desde 2005, para dar a conocer el patrimonio cultural de todos los barrios de Bilbao.

El programa Bilbao Izan nació hace seis años con el objetivo de acercar a la población bilbaína, y en general, a cualquier persona interesada en la historia, el conocimiento del patrimonio y el devenir de la ciudad, y de la construcción a lo largo del tiempo de los diferentes espacios que hoy forman la Villa.

Con este propósito se han desarrollado diferentes iniciativas, entre ellas, las visitas guiadas a los barrios, a través de los programas: "Bilbao un mes, un barrio", "Descubriendo las laderas del botxo" y "Doce miradas sobre Bilbao".

A lo largo de cinco años se han recorrido 22 barrios de Bilbao y un total de 11.585 personas han tomado parte en las visitas. El libro que se presentó esta mañana es, por lo tanto, fruto de toda esta labor previa de estudio y difusión del patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento