Diócesis de Teruel y Albarracín construirá aula para niños en Guinea Ecuatorial con el programa 'Comuniones solidarias'

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Teruel y de Albarracín ha convocado una nueva edición de las 'Comuniones Solidarias', dirigidas a animar a los niños que celebran su Primera Comunión a que sean solidarios con otros niños que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas. Este año, se colaborará con el proyecto de 'Creación de un aula para alumnos de 1 a 5 años en Mbini (Guinea Ecuatorial)'.

El importe de este proyecto es de 12.680 euros y ha sido propuesto por la Hermana Manuela Marco, Hija de la Caridad de Santa Ana y nacida en Jabaloyas (Teruel). El proyecto consiste en habilitar un aula para atender a niños con problemas físicos, como paludismo, malnutrición o ausencia de hábitos de higiene entre otras cuestiones; pero también problemas psíquicos, como falta de autoestima y problemas de conducta.

Los beneficiarios de este proyecto son los 40 niños que atienden las hermanas y también sus madres aunque, se da prioridad a niños con circunstancias familiares desfavorables.

El delegado de Misiones de Teruel y Albarracín, Domingo Navarro, ha señalado que "no se trata de decirles a los niños que de se quiten una parte de su hucha, sino que piensen que ellos tienen una familia, el traje de su Comunión, sus regalos, una fiesta por todo lo alto y hay muchos niños que no tienen nada, ni siquiera un colegio".

El proyecto está dirigido sobre todo a los niños de Primera Comunión, para "incentivarlos en el aspecto de la solidaridad" ha indicado Navarro, pero también al resto de la sociedad. Por ello, los ingresos pueden realizarse en la Delegación de Misiones o en la cuenta de Ibercaja 2085-3852-16-03-00030437.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento