BA dicen que Zapatero es una "nueva versión" de Robin Hood porque "roba a los pobres para dárselo a los ricos"

La formación política hace un llamamiento a la movilización unitaria contra las políticas anunciadas

La formación política Bloque por Asturies cargó hoy contra las medidas anunciadas para reducir el déficit por José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que el dirigente socialista se ha convertido ha protagonizado una "nueva versión" de Robin Hood, porque "roba a los pobres para darselo a los ricos, roba a los trabajadores para permitir que los responsables de la crisis sigan robando con total impunidad".

Bloque por Asturies (BA), incluida en la coalición IU-BA-Verdes que mantiene un pacto de Gobierno por el PSOE en Asturias, pidió a través de una nota de prensa una respuesta "unitaria" e "inmediata" ante la "brutal agresión". De hecho, BA llamó a la movilización social contra un Gobierno "que toma medidas que cargan el ajuste sobre los trabajadores".

A juicio de esta formación, las medidas suponen un recorte de los servicios públicos, de las inversiones públicas y de la Ley de Dependencia, así como querer hacer a empleados públicos y pensionistas responsables de la crisis."Unas medidas que además contemplan más dinero para la guerra, más soldados para Afganistán y menos fondos para la cooperación y la solidaridad", lamentaron.

Además anticiparon que este es el primer paso de un Gobierno que apostó desde siempre por el empleo precario y sin derechos, y que ahora, a través de la reforma laboral, querrá apostar "por la flexibilización laboral, el despido libre y más recortes en pensiones y en prestaciones de la Seguridad Social".

Por último consideraron "indignante" que el Gobierno de Zapatero, que "durante meses negó la crisis, eliminó impuestos a los ricos y abrió la barra libre de ayudas sin tener en cuenta los ingresos", tomen ahora medidas de ajuste contra las personas que más están sufriendo la crisis y no vaya "contra el fraude fiscal, la especulación financiera, los escandalosos beneficios de la Banca y las grandes fortunas".

"Este Gobierno llamado socialista, desde el más absoluto cinismo e hipocresía, exige apretarse el cinturón a los que menos tienen cuando repartió miles de millones a la Banca de gratis", concluyeron desde BA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento