Detenido un vecino de Mérida por traficar con sustancias estupefacientes a través de una red social

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida detuvieron el pasado 7 de mayo, en la barriada del Peri San Lázaro de la capital extremeña, a un hombre por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
Droga Incautada
Droga Incautada
POLICÍA NACIONAL
Droga Incautada

La investigación comenzó hace un mes aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de que el detenido utilizaba la red social 'Tuenti' para efectuar ventas de droga, concretamente de 'Speed', intentando con ello eludir la acción policial.

Posteriormente se ha sabido que la droga intervenida iba destinada en su gran parte, para el consumo en el festival de Womad en la ciudad de Cáceres, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras la correspondiente autorización judicial de entrada y registro en el domicilio del detenido, en el mismo se intervinieron 455 gramos de "Speed", 180 gramos de sustancia cortante y cuatro gramos de 'éxtasis', además de los útiles para su corte y pesaje, así como el ordenador desde el que perfeccionaba las ventas con sus clientes.

Con estas cantidades de droga intervenidas se hubieran podido confeccionar entre 900 y 1.000 dosis de esta sustancia, que en el mercado habría alcanzado un valor aproximado de 25.000 euros.

El detenido es un varón vecino de Mérida, de 34 años de edad, con antecedentes policiales, quien junto con las diligencias tramitadas y los objetos mencionados fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento