Caixa Galicia y Caixanova acuerdan llevar a cabo una fusión paritaria

  • Repartirán sedes y cargos en todos los niveles de dirección.
  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó el acuerdo.
  • Se ha establecido un periodo transitorio de tres años.

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova aprobaron este martes una fusión paritaria, con reparto de sedes, en A Coruña y Vigo, y de cargos en todos los niveles de dirección.

El acuerdo fue explicado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una declaración institucional, acompañado por los presidentes de Caixa Galicia y Caixanova, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, y los directores generales, José Luis Méndez y José Luis Pego, respectivamente.

Así, Feijóo informó de que la nueva caja tendrá sedes en A Coruña (social y fiscal) y Vigo (institucional y de dirección de negocio), y se ha establecido un periodo transitorio de tres años, que se repartirán los dos copresidentes para ejercer las funciones de presidente, en un orden que acordarán ambas cajas.

Consejeros en las comisiones

El acuerdo alcanzado establece que todas las comisiones que se constituyan en el seno del consejo de administración estarán formadas por el mismo número de consejeros procedentes de ambas, lo que ocurrirá también con el numero de comisionados de la comisión de control, de los consejeros de la asamblea general y de los vocales del consejo de administración.

También se acordará un equipo de dirección, con un director general y un director general adjunto ejecutivo y único, provenientes de Caixanova y Caixa Galicia, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento