Bush ve progresos en Irak y pide paciencia

Bush ve progresos en Irak y pide paciencia

Irak se enfrentará con la violencia durante años - Casa Blanca
Reuters (Reuters)
Ampliar
WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca dijo el miércoles que Irak probablemente sufriría violencia durante muchos años, pero a medida que sus fuerzas se hacen cargo de la seguridad, las tropas estadounidenses podrán finalmente retirarse.

'Nuestro objetivo es entrenar suficientes fuerzas iraquíes para que ellos puedan llevar a cabo la lucha y esto necesitará tiempo y paciencia. Vale la pena el tiempo y vale la pena el esfuerzo', dijo Bush en un discurso en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

Bush, que se enfrenta con un descenso en su apoyo público por los dos años y medios de guerra en Irak, dijo que la meta de Estados Unidos es que las fuerzas iraquíes lideren la lucha contra los insurgentes y, eventualmente, asuman esa responsabilidad sin 'asistencia extranjera'. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70396/0/IRAK/EEUU/CASABLANCA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios