Versión impresa

Nueve muertos en un ataque contra un minibús en Irak

BAQUBA, Irak (Reuters) - Unos hombres armados abrieron fuego el miércoles contra un pequeño autobús al norte de Bagdad, matando a 9 personas e hiriendo a otras 2, informó la policía.

Un agente dijo que 10 hombres enmascarados llevaron a cabo el ataque cerca de la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros de la capital iraquí.

Responsables iraquíes y estadounidenses esperan un resurgimiento de la violencia insurgente en la recta final hacia las elecciones nacionales del 15 de diciembre, cuando los iraquíes elegirán a su primer gobierno que actuará una legislatura completa desde el derrocamiento de Sadam Husein en 2003.

Las guerrillas suníes protagonizan una campaña de atentados suicidas, asesinatos y ataques armados en su intento por desestabilizar al Gobierno interino dominado por chiíes y kurdos y apoyado por Estados Unidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70354/0/IRAK/ATENTADO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios