El grupo Estampa Baturra actuará en unas jornadas culturales organizadas por el Instituto Cervantes en Beirut

El grupo folclórico Estampa Baturra es uno de los grupos invitados a participar en las jornadas culturales que el Instituto Cervantes ha organizado esta semana, del 13 al 23 de mayo, en la ciudad de Beirut (Líbano).

La agrupación, integrada por siete zaragozanos, acudirá a la cita para "dar a conocer el folclore aragonés y hacer una exhibición de nuestra cultura", según explicó en declaraciones a Europa Press el director del grupo, José Luis García.

Estampa Baturra nació en 1989 y está integrado por bailarines no profesionales, aunque es uno de los grupos más reconocidos de la Comunidad autónoma aragonesa y ha viajado a países como Estados Unidos, Polonia, Rumania, Francia e Italia, entre otros.

A las jornadas acudirán otros dos grupos, uno gallego y otro andaluz, explicó García. Cada formación deberá ofrecer cada día una actuación de unos 20 minutos aproximadamente. Además, Estampa Baturra llevará distintos trajes que se incluirán en una exposición sobre atuendos regionales españoles.

El espectáculo que presentarán es 'Aragón baila' compuesto por bailes y cantes de jota clásica. "Cuando salimos de España solemos tener un éxito rotundo", comentó el director del grupo. El público "se extraña" porque "lo más conocido de España es el flamenco", pero una vez que escuchan y ven los bailes y cantos aragoneses, "les gustan porque son muy rotundos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento