El PP pide ampliar el plazo de alegaciones del PGOU de Alcalá y el PA detecta 3.000 viviendas de más

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Javier Jiménez, ha reclamado al Gobierno municipal socialista que amplíe un mes más el plazo de alegaciones al documento de aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a cuenta de los errores contenidos en el texto. El portavoz andalucista, de su lado, ha advertido de que tal documento incluye 3.000 viviendas ya "eliminadas" durante la tramitación.

En un comunicado, el popular Javier Jiménez informó de que ha solicitado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y al concejal de Urbanismo, Rafael Chacón, que se amplíe un mes más el periodo de información pública del documento de aprobación inicial del PGOU, a cuenta de los "numerosos errores" contenidos en el texto y la necesidad de que sean subsanados.

Javier Jiménez ha solicitado un mes más ya que "son tantos los errores, imprecisiones, confusiones y asuntos oscuros que contiene el PGOU, que consideramos necesario una prórroga". Además, el portavoz popular ha asegurado que "varias asociaciones, cuando han conocido algunos detalles del Plan, han manifestado su interés por presentar alegaciones, pero necesitan más tiempo".

Javier Jiménez también ha registrado hoy 18 enmiendas al Estudio de Impacto Ambiental. En total, el PP ha presentado, hasta el momento, 62, que corresponden al Catálogo de Elementos Protegidos, al Diagnóstico sobre las Vías Pecuarias Existentes y al mencionado Estudio de Impacto Ambiental, además de las que se refieren a la corrección de topónimos mal utilizados. El portavoz popular ha calificado el Estudio de Impacto Ambiental como "otro documento elaborado por el método de corta y pega, ya que hay 12 páginas duplicadas en el propio documento, aunque aparecen con distinto epígrafe, y de las 200 páginas de las que se compone, sólo 35 no son una copia de otros textos del PGOU"

Además, "se han omitido algunas cuestiones de gran importancia para el medio ambiente como un mapa o inventario de suelos contaminados, a pesar de que en el término municipal de Alcalá se ubica una de las áreas industriales más importantes de Andalucía".

El para también censura los errores

El andalucista Francisco Rubio, de su lado, ha señalado que el documento contiene "un error de bulto", porque recoge 3.000 viviendas que se contemplaban en el documento de avance, aprobado hace varios años, "pero que se eliminaron posteriormente a petición de los andalucistas". "Esto se entiende como un error de bulto, ya que es incorporar una zona con una gran cantidad de viviendas, que ya fue objeto de sugerencia al avance del PGOU por parte del Partido Andalucista para que se eliminaran, como así fue finalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento