Cayo Lara y Valderas inician en Nueva Carteya la segunda Marcha por el Empleo con más de 500 personas

El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, participaron hoy en la salida de la segunda Marcha por el Empleo, que con la participación de más de 500 personas tuvo lugar en Nueva Carteya (Córdoba) para posteriormente desplazarse a Espejo, Bujalance, El Carpio, Villafranca y Alcolea, con llegada a Córdoba el día 9.

El recorrido de la primera etapa es entre Nueva Carteya y Espejo, cuyo trayecto completo hará Diego Valderas, ya que además está previsto que a las 21,00 horas, participe en un acto público sobre esta marcha en el Paseo del Cafetín de dicha localidad.

Los siguientes días, el sábado, el recorrido será Bujalance-El Carpio-Villafranca, mientras que el domingo, último día de la marcha, el trayecto se sitúa entre la barriada periférica de Alcolea y Córdoba.

El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, dijo que hay más de cuatro millones de razones para apoyar la marcha, a la que invitó que se unieran los sindicatos y gentes de izquierdas "en un instrumento en manos de los trabajadores para que no se continúen con políticas de reducción de los derechos conquistados".

Esta iniciativa incluye una serie de "actos reivindicativos contra las políticas del Gobierno en materia de empleo". Según subrayó, el documento entregado por el Ejecutivo a la patronal "está lleno de improvisaciones" y cree que el objetivo de "este intento de reforma laboral es el abaratamiento del despido".

"Zapatero se ha dejado llevar por los cantos de sirena de la patronal", lo que incluye "aumentar el campo de acción de las empresas de trabajo temporal y un nuevo golpe a los jóvenes", concluyó Martínez.

Para el coordinador provincial, estas movilizaciones, igual que las huelgas, son instrumentos de presión. Por eso, pide a los trabajadores, a los sindicatos y a los comités de empresa "no que se sumen, sino que formen parte de este instrumento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento