Detenida una mujer que recibió en su cuenta dos transferencias fraudulentas de 5.300?

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una mujer, de 36 años, acusada de recibir en su número de cuenta dos transferencias fraudulentas y enviarlas luego al extranjero, según informó Jefatura en un comunicado.

La mujer, de origen brasileño y vecina de la localidad castellonense de Onda, recibió en total dos transferencias, la primera de 2.900 euros, y la segunda de 2.400 euros, que fueron bloqueadas por su entidad bancaria. El dinero estafado había sido denunciado a mediados del mes de abril, en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario de Fuerteventura (Las Palmas).

En la denuncia, el titular de la cuenta manifestaba que le habían retirado una importante suma de dinero de su cuenta, divididos en varias transferencias que fueron destinados en las cuentas bancarias de los detenidos. El total del dinero estafado ascendía a los 10.000 euros.

La detenida presuntamente fue captada a través de un correo electrónico en el que le ofrecían trabajar desde su casa recibiendo y enviando dinero, quedándose ella una comisión del cinco por ciento. Para ello, debía abrir una cuenta bancaria, esperar a que le ingresaran el dinero, retirarlo y enviarlo a donde se lo pidiesen a través de empresas de envío de divisas.

La actividad ilícita desarrollada por la organización comienza con el descubrimiento de las claves de acceso a la banca on-line, continúa con el control de otros ordenadores y sus líneas para introducirse en los ordenadores de los bancos, haciéndose pasar por los clientes, para retirar el dinero y producir la estafa al perjudicado. Mediante la colaboración física de los titulares de las cuentas de destino finaliza, con la puesta en circulación del dinero obtenido del ilícito, entrando éste a forma parte de los canales de intercambio monetario.

La Policía mantiene abiertas las investigaciones para establecer el resto de los implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa. No se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento