El comité de Gamesa en Alsasua dice que el Gobierno "ha cedido a las presiones" de la empresa al autorizar el ERE

El comité de empresa de Gamesa en Alsasua afirmó hoy que la decisión del Gobierno central de autorizar el expediente de regulación para la extinción de 150 contratos en la planta navarra tiene "un marcado cariz político" y consideró que "el Gobierno ha cedido a las presiones de Gamesa, prevaleciendo los intereses empresariales por encima de las personas y de los puestos de trabajo".

El comité lamentó en un comunicado que ha tenido noticia de la autorización a través de los medios de comunicación y afirmó que es "inaceptable e inadmisible que los máximos implicados en este asunto, la plantilla de Alsasua, sea conocedora de la resolución del expediente por la prensa". "Este hecho califica en sí mismo al Ministerio reflejando una carencia total de ética y de sentido de las formas", dijo.

Por otra parte, la representación social sostuvo que "la empresa no ha demostrado las causas que acreditan el ERE y aún no se ha respondido a las alegaciones ni al informe que este comité de empresa remitió", y censuró igualmente que "el Ministerio de trabajo ha hecho caso omiso del informe técnico presentado por el Gobierno de Navarra y que rechazaba la extinción de los contratos".

El comité de empresa afirmó que seguirá "en la lucha defendiendo nuestros puestos de trabajo, utilizando para ello todas las vías legales a nuestra disposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento