Martínez Aguayo destaca que el empleo público de la Junta "resiste la comparación otro países del entorno"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aseguró que el empleo público de la Junta "resiste la comparación con otros países de nuestro entorno, como Italia, Francia, Bélgica o Dinamarca", tras lo que precisó que el Gobierno andaluz "piensa en el empleo como elemento de consolidación fiscal, en línea con lo que dice la OCDE".

En ese sentido, Martínez Aguayo apuntó que la Junta "está reflexionando sobre todas y cada una de las partidas de gasto, algo importante para la reactivación económica".

Sobre el plan de austeridad, la consejera destacó que ya ha hablado con "prácticamente todas las consejerías" con vistas a elaborar el documento que deben presentar en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el 22 de junio.

"Estamos en proceso de trabajar internamente y madurar las propuestas, de forma que hemos hecho una reunión y habrá que hacer alguna más", aseveró la consejera, quien precisó que todavía no está conformado el documento final.

Aseguró que la Junta "tiene muy bien dibujado el camino en nuestra hoja de ruta, un camino pactado en Concertación con agentes económicos y sociales", y destacó que Andalucía "es una Comunidad que ha cumplido siempre con la estabilidad y va a seguir haciéndolo, cumpliendo con el compromiso con el Estado acentuando esfuerzos para cumplir los objetivos".

"Empresarios, sindicatos y todos los ciudadanos deben saber con claridad que tenemos que prescindir de los superfluo en nuestros gatos para centrarnos en lo importante, y en ese empeño estamos todos juntos", aseveró la consejera, quien reiteró que la Junta de Andalucía "ha hecho un esfuerzo muy importante para apoyar en época de crisis a nuestros sectores productivos", de forma que "los datos que arrojan los indicadores son esperanzadores y pondremos más esfuerzo, yendo todos juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento