El Consejo Escolar del Estado cree que la educación urge que "todos nos pongamos de acuerdo"

Castilla-La Mancha no admitirá que "por el rechazo de uno" dejen de aplicarse las medidas que "son necesarias para todos"

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, consideró hoy la educación española, "que ha mejorado muchísimo en estas últimas décadas gracias al esfuerzo de todos y es reconocido en todos los ámbitos internacionales", necesita para su definitivo despegue "el que todos nos pongamos de acuerdo en lo que nos une y lo que tenemos que solucionar".

Preguntada por el rechazo del PP a firmar el Pacto por la Educación, Maestro explicó que el Consejo Escolar no ha tenido tiempo para debatir sobre el particular, "pero desde el Consejo hemos reiterado todos los años la necesidad de que la educación no fuera lugar de confrontación ideológica y la necesidad de sosiego, para poder trabajar con tranquilidad sobre los retos que tenemos por delante en España y en la educación en concreto".

Según indicó, "hemos puesto mucha ilusión, las organizaciones presentes en el Consejo Escolar del Estado han trabajado duro para llegar a este pacto", al tiempo que coincidió con la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pilar Calero, al esperar que este final sea "transitorio" y no definitivo.

En este sentido, dijo que el "mensaje, la ilusión y el entusiasmo" del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha calado en la sociedad española en su conjunto y vio de sentido común el "unirnos todos" pensando en los niños y jóvenes del hoy y del mañana. Por ello, todas las personas nos "están presionando, animando, a que con generosidad lo estudiemos y pongamos soluciones", añadió.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pilar Calero, que habló a nivel particular y no en nombre de la institución a la que representa, esperó que "este final sea transitorio" y confió en que "las cosas continúen su cauce". "Estamos seguros que como es natural la Consejería y el Gobierno seguirán haciendo su trabajo, pero quizá todo el país haya perdido una oportunidad", agregó.

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajó y se comprometió con el Pacto educativo e hizo una oferta y llamamiento a que se pusieran por delante los intereses del país a los intereses inmediatos de cualquier partido.

"Lo que no podemos es ni vamos a admitir es que por el rechazo de uno, dejen de aplicarse las medidas que son necesarias para todos", agregó Novillo, quien reconoció que con el PP se hubiera ido "más lejos y más deprisa", pero los niños y jóvenes que están en las aulas "no pueden esperar a que resuelvan los intereses partidarios otras formaciones políticas".

Por lo tanto, recordó que el ministro ha comprometido la puesta en marcha de las medidas que están en el documento ofertado a toda la sociedad y reconoció que ninguna de las 148 medidas han sido negadas ni cuestionadas por el PP y sus dirigentes. En resumen, comentó que a pesar de la negativa del PP "no vamos a dejar de seguir trabajando porque la educación, que es el presente y el futuro de España, lo exige y lo merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento