Alarte dice que Rajoy, con su apoyo a Camps, se hace "políticamente miembro" de la trama valenciana

Se pregunta "qué le debe" el líder del PP al presidente valenciano "para darle igual lo que digan los jueces"
Jorge Alarte defiende a Bono y critica al PP
Jorge Alarte defiende a Bono y critica al PP
EP
Jorge Alarte defiende a Bono y critica al PP

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, manifestó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, con las declaraciones que realizó ayer, en las que expresó públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, "se acaba de hacer políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel".

Alarte se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que Rajoy asegurara ayer que no se cree "lo de los tres trajes". "Que diga la Justicia lo que quiera, es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12", agregó el presidente del PP.

El responsable socialista se preguntó "¿qué le debe el señor Rajoy al señor Camps para darle igual qué es lo que digan los jueces aunque acaben diciendo que el señor Camps pudiera haber sido un corrupto?". Afirmó que las declaraciones del presidente del PP son una "indecencia en términos democráticos y políticos" y, por ello, indicó que debe dar explicaciones públicas.

Alarte realizó estas manifestaciones acompañado por la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, antes de iniciar una visita al distrito Pla del Real de la ciudad.

Afirmó que, con sus declaraciones, Rajoy "se hace responsable político de cuanto le pueda acontecer" a Camps y si a éste "le pasa cualquier cosa en la vía judicial" el líder del PP será también "políticamente responsable".

"No sé si tiene responsabilidades penales o no, allá él, su futuro y lo que haya hecho", indicó Alarte, pero es una "indecencia que pretenda condenarnos a los valencianos que ni aún de jefe de la oposición el señor Camps tenga que estar sentado en las Corts Valencianes" porque para Rajoy "da igual lo que digan los jueces".

Inquirió sobre "¿qué político es a quien le da igual lo que digan los jueces?". En este punto, exigió a Rajoy "respeto por lo que digan los jueces, por la sala segunda del Tribunal Supremo de España, nosotros lo hemos hecho y lo venimos haciendo cuando nos gustan las resoluciones judiciales y cuando no nos gustan", aseveró.

"¿También le da igual lo que haga el señor Bárcenas? ¿Por qué en el caso del señor Bárcenas no le da igual? ¿Por qué en Madrid no da igual y con el señor Camps sí que da igual? ¿Qué es lo que le debe? ¿Tiene algo que ocultar y porqué ha dicho lo que ha dicho?", fueron las preguntas que se realizó Alarte, quien insistió en conminar a Rajoy a dar explicaciones al respecto "especialmente a los cinco millones de valencianos y valencianas".

Se preguntó "¿qué le debe el señor Rajoy al señor Camps para darle igual qué es lo que digan los jueces aunque acaben diciendo que el señor Camps pudiera haber sido un corrupto?".

Censuró que al líder del PP "todo eso le da igual y piensa que pase lo que pase y digan lo que digan los jueces está bien que incluso alguien condenado por haber traído, si es que algún día se le condena, a la peor trama de corrupción política de la histoira de España a las instituciones valencianas, da igual, nos tiene que seguir gobernando o, como mínimo, tiene que volverse a presentar a unas elecciones", lamentó.

Barberá "nerviosa"

También señaló que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "está nerviosa" porque le da "mucho miedo ser candidata a la presidencia de la Generalitat porque nosotros ya le ganamos; sería la segunda vez; su amigo Fraga ya la puso en 1987 y le ganamos con 17 diputados más". Insistió en que Barberá tiene "pavor" a enfrentarse a los socialistas, pero le pidió que se "tranquilice" porque, dijo, "le vamos a ganar se quede en la ciudad o se vaya a la Generalitat".

Reiteró que la primera edil valenciana "claro que sí, se parece muchísimo a Fraga, no hay ninguna duda", y decir eso "no es atacar la edad de nadie" porque el "problema" de la alcaldesa, dijo, "no es la edad sino su mentalidad, su visión de Valencia y su política antigua y antidemocrática al margen de los ciudadanos".

Preguntado sobre si había recibido alguna confirmación por parte de la dirección federal del partido sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones, aseveró que tiene "todas las confirmaciones de que tenemos que seguir trabajando duro por la democracia, la lucha contra la corrupción y por la decencia y en eso es en lo que estamos trabajando".

Manifestó que del tema de la pregunta "no hablamos, no estamos en eso, estamos trabajando por una Valencia mejor y por que Camps nos explique por qué incluso permitió que la trama Gürtel metiera la mano en la visita del Papa, ¿dónde quedaron sus valores, sus ideas y la decencia?".

Reiteró que Barberá "tiene mucho miedo" a presentarse ante las urnas porque en 1987 "le dimos un gran revolcón" y "es más de lo mismo, es mucho paro, es Gürtel". Al respcto, se preguntó si "no sabía nada de lo que estaba pasando y si lo sabía por qué no lo denunció dentro de su partido, por qué no fue al señor Rajoy a explicarle que había un tal Alvarito Pérez alrededor el señor Camps y por qué consistió lo que pasó en la visita del Papa" ya que es miembro de la fundación que organizó el evento, aseveró.

"Tiene mucho miedo de hacerse cargo de lo que tiene por delante si finalmente le dicen que lo haga y, sin duda, va a perder las próximas elecciones", tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento "porque estamos ante un cambio de ciclo, un cambio político y un cambio de tiempo", apostilló. "Algo está pasando en esta Comunitat y nosotros vamos a estar a la altura para liderar los cambios necesarios", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento