Velasco critica que Arenas tenga "tan pocas ideas" que se centre en cuestionar la rehabilitación de San Telmo

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, se preguntó hoy si "tan pocas ideas tiene el presidente del PP-A, Javier Arenas, en la mente y tan pocas propuestas tiene para los andaluces, que se centra en criticar una rehabilitación hecha con una sabiduría y con un cuidado exquisito" en el Palacio de San Telmo, tradicional sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Ese es el asunto principal de oposición del señor Arenas", lamentó Velasco, quien indicó, en rueda de prensa en Málaga, que San Telmo "es una de las restauraciones más importantes que se han hecho en los últimos años en nuestra Comunidad y es y será para los andaluces", asegurando que el 75 por ciento del edificio podrá ser visitado.

Respecto a la propuesta del PP de si San Telmo va a ser un museo, el socialista preguntó "si lo van a ser la Alhambra, la Mezquita u otros edificios tan importantes que hay en Andalucía". "Esa es la propuesta de quien quiere ser presidente de la Junta", cuestionó Velasco, quien consideró que "no nos parece serio de un líder de la oposición ante una obra tan bien rehabilitada".

En este sentido, insistió en que eso "dice muy poco, poquísimo, de quien quiere ser presidente de la Junta de Andalucía", y aseguró que recuperar el patrimonio andaluz es "dar más riqueza a la Comunidad, es generar empleo, es generar turismo, comercio, es ahondar en el crecimiento y en la construcción de una Andalucía mejor".

Autonomía y economía

Por otro lado, Velasco aseguró que el PP "tiene un problema con la democracia y es que no acepta quien está gobernando, porque lo han elegido los ciudadanos", y dijo que la unión del PSOE y los alcaldes andaluces "es total" ante las dos leyes que se van a poner en marcha en el conjunto del Estado, como son la Ley de Autonomía local y la de participación en los tributos.

Así, consideró que esas legislaciones son "dos pasos fundamentales para más autonomía, más competencias y más financiación en unos tiempos donde los ayuntamientos lo están pasando muy mal", al tiempo que destacó que "nuestra Comunidad Autónoma en este tema es pionera en el conjunto del Estado".

Asimismo, indicó que los alcaldes socialistas saben que el PSOE es "el partido más municipalista del conjunto de la Comunidad y que no hay nadie que defienda tanto el municipalismo", lamentando que sólo "unas pocas" de las 53 iniciativas nuevas anticrisis hayan tenido el respaldo de los 'populares'.

Criticó que a Arenas "no le parece bien nada de lo que hay en Andalucía", aunque aseguró que "hay un hecho objetivo, que nuestra Comunidad está enganchada a la cabeza del tren de la recuperación económica y no estamos a la cola", con una situación "que sigue siendo complicada, aunque vemos índices muy importantes de que la recuperación está ya aquí".

Velasco consideró que el programa "estrella" será el de Andalucía Sostenible, con "3.000 millones puestos en marcha para la recuperación económica de nuestra tierra". "Nada será igual que antes de la crisis, pero con este programa vamos a conseguir que todo sea mejor que antes de la crisis", apuntó.

"Vamos a seguir construyendo Andalucía y le dejaremos, una vez más, al PP que intente, porque no lo va a conseguir, destruir todo lo que nosotros con la sociedad construimos", precisó el socialista, quien insistió en que "ante cada solución que propone el PSOE nos encontramos con un problema por parte del PP".

Deuda histórica

Velasco se refirió también a la 'deuda histórica' y aseguró que Arenas ha conseguido "rizar el rizo", ya que, apuntó, "nunca ha creído en ella, nunca hizo nada por ella, nosotros la hemos liquidado y nos llevan a los tribunales". "Nosotros llevamos a los tribunales al PP por no pagar, ellos, por pagar, hay una gran diferencia", lamentó.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, señaló en referencia al líder del PP-A que "hay que tener muy poca decencia y muy poca dignidad para hablar de deuda histórica cuando estuvo ocho años en un Gobierno del PP, cuando fue ministro y no se pagó ni un euro de esta deuda".

Por otro lado, Heredia dijo que "hay que ser un cobarde para no desautorizar inmediatamente a Esperanza Aguirre por las declaraciones que hizo contra los andaluces". "Al final queda claro que Arenas y Aguirre representan el odio visceral y el rencor congénito de la derecha hacia Andalucía", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento