García-Escudero pide adelantar las elecciones para "dar paso al PP", que tiene "claridad de ideas" y "otro modelo"

Feijóo cree que el Gobierno central está "amortizado" a mitad de legislatura porque su política económica "no funciona"
Grupo Territorial De Senadores Gallegos Del PP
Grupo Territorial De Senadores Gallegos Del PP
PP
Grupo Territorial De Senadores Gallegos Del PP

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, reclamó hoy, ante la "falta de reacción" del Gobierno central, que se "anticipe" la celebración de elecciones generales para "dar paso al PP", un partido que, a su juicio, tiene "claridad de ideas" y "otro modelo". "Lo estamos viendo en Galicia desde hace un año", proclamó.

Durante su intervención en el acto de constitución del Grupo Territorial de senadores gallegos del PP, sacó a relucir las cifras del paro para abundar en que "es un drama". No obstante, resaltó que la tasa de desempleo española "duplica" a la media de la Unión Europea (UE) e incluso la de Grecia.

Al hilo, incidió en la "altísima" deuda de España y alertó de que ésta "se va depreciando", de forma que "cada vez costará más trabajo pagarla". Como prueba de los "tiempos difíciles" que se están viviendo y de la situación "crítica" que atraviesa este país, esgrimió que las dos partidas más importantes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se destinan a pagar la prestación de desempleo y a afrontar los intereses de la deuda.

"A esta situación nos llevó el inmovilismo, la falta de reacción y de decisión, la incompetencia y el miedo del Gobierno", denunció el senador popular, quien alertó de que "se está acabando el tiempo" y "es necesario reducir el déficit público". "Pero no hay respuestas, sólo la exigua y contraproducente subida de impuestos, que nos volverá a meter en recesión", criticó.

Sobre el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, evidenció que "no transmite credibilidad ni confianza", tanto en los mercados exteriores como dentro del país, sino que trasluce una sensación de "desánimo y rendición". "Ya no da más de sí, le vemos descompuesto, paralizado, agotado", señaló, para retomar la petición de que se adelanten las elecciones y "se dé paso a quien tiene el valor y las ideas para afrontar la situación".

Gobierno "amortizado"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también hizo alusión a la crisis económica para contraponer la etapa de gobierno de José María Aznar, cuando España "salía en la prensa internacional por sus cuotas de progreso y prosperidad", con la actual, en la que el país "se compara con Grecia, Irlanda y Portugal".

"En Europa, todos sabemos que el Gobierno está amortizado a mitad de legislatura", recalcó, para insistir en que la política económica del Ejecutivo estatal "no funciona". Tras esta afirmación, contrastó su decisión de "reducir impuestos, pagar lo que debe y no gastar más de lo que tiene" con la de Zapatero, de "subir los impuestos, endeudarse y seguir sumiendo al país en la crisis".

Otro de los puntos que criticó el jefe de filas del PPdeG fue la financiación autonómica, sobre la que opinó que "no es razonable" que Galicia "tenga que aceptar un acuerdo injusto e irreal pactado entre PSOE, PSC y ERC". Para reforzar su desacuerdo, recordó que estas partidas fueron modificadas a los tres meses de aprobarse, lo que redundó en un recorte de 218 millones de euros para la comunidad.

"Es muy difícil tomarse en serio a un presidente cuando éste no se toma en serio a su país", sentenció Feijóo, quien lamentó que "en un momento difícil, de tempestad, el barco de España no tiene capitán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento