La Xunta pola Llingua acusa a Areces y Vega de mentir y llama a participar en la Manifestación del Día Les Lletres

La Xunta pola Llingua acusó hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y a la directora general de Política Lingüística, de mentir al cuestionar el apoyo social que tiene la reivindicación de oficialidad de la lengua asturiana. Llamó también a la participación en la manifestación que el próximo viernes, 7 de mayo, Día de Les Lletres Asturianes, organiza este colectivo demandando esta medida.

Así lo expresó el portavoz de la Xunta, Carlos Pulgar, en una rueda prensa para presentar el acto del próximo viernes. Estuvo acompañado de otra responsable de la organización, María Xosé Martínez.

Pulgar no dejó pasar la ocasión de referirse a Vega y Areces, de quienes dijo: "tienen una particular forma de celebrar la Selmana de les Lletres poniendo en duda el apoyo social de este movimiento, con argumentos de enemigos de la lengua, que además son mentiras". "Todos lo estudios sociológicos indican que hay una mayoría social que apoya esta causa", afirmó, para añadir que le parece "muy triste que salgan con mentiras y argumentos tramposos a hablar en nombre de la sociedad".

Así, Pulgar llamó a la participación en la manifestación que saldrá a las 19.30 horas de la Estación de Renfe de Oviedo y acabará, como todos lo años, ante el Teatro Campoamor. Igual que en la del 2009, está previsto que un grupo de pandereteras y otro de diversos músicos, encabecen la marcha, pero ello estará condicionado por el tiempo, pues la lluvia puede dañar los instrumentos tradicionales.

Al acabar la marcha, se leerá un comunicado en el que la Xunta hará un análisis de la situación política en el último año y volverá a reivindicar una mejora en el estatus jurídico del idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento