«Fue como profesora y estaba encantada»

«Fue como profesora y estaba encantada»
. (Archivo)
Ampliar
Mi primer sueldo fue a los 23 ó 24 años como profesora de filosofía en La Doctrina Cristiana, un colegio de Sevilla.
Acababa de licenciarme en historia, y fue magnífico encontrar un trabajo de lo mío, que me encantaba, recién terminada la carrera. Recuerdo que el sueldo era algo cortito para aquella época, pero yo estaba contentísima por haber encontrado ese empleo. Entonces no teníamos necesidades materiales, ni lujos en los que despilfarrar el dinero, así que era suficiente para cubrir gastos. Todo lo que ganaba se quedaba en casa, pues en 1959 no nos sobraba el dinero. Hasta que no pensé en casarme, al año siguiente, no comencé a ahorrar una parte».

BIO

María Galiana Medina nació en Sevilla en 1925. Ejerció como profesora de filosofía e historia hasta su debut como actriz en Madre in Spain, en 1985. En 1991 ganó un Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Solas. Ahora es la abuela de la serie Cuéntame cómo pasó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69752/0/profesora/encantada/estaba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios