Beso mortal con sabor a cacahuete

Una joven canadiense, alérgica al cacahuete, ha muerto tras besar a su novio, que horas antes había comido crema hecha con ese fruto seco.

Christina Desforges, de 15 años, murió el miércoles pasado en el hospital de Saguenay, en la provincia canadiense de Quebec, tras sufrir un ataque causado por la reacción alérgica al cacahuete, según informa la web del diario británico The Times.

La chica miraba películas en vídeo con su novio, de 16 años, que la besó. Nueve horas antes el joven había comido tostadas con crema de cacahuete; no sabía de la alergia de su novia.

La fuerte reacción hizo que la adolescente entrara en paro respiratorio; fue llevada al hospital, donde recibió una inyección de adrenalina a la que no respondió.

Aunque aún no ha sido establecida oficialmente la causa de la muerte, los restos de crema encontrados en los labios y lengua indican que había una cantidad suficiente como para causar una reacción mortal en un alérgico, de acuerdo con fuentes hospitalarias.

100 víctimas al año en EEUU

Se calcula que cerca de un centenar de personas mueren cada año en Estados Unidos debido a reacciones alérgicas a los alimentos; la mayoría de ellos son sensibles a frutos secos como cacahuetes y nueces.

Los síntomas son irritación de la piel y la boca, dolor de estómago, vómitos y diarrea. Las reacciones más graves llevan a la caída de la presión sanguínea y la hinchazón de la garganta, que bloquea las vías respiratorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento