Un granadino, campeón del mundo de Scrabble

Scrabble
Un tablero de Scrabble. (20minutos.es)
Ampliar
El granadino Antonio Alvarez se ha adjudicado el IX Campeonato del Mundo de Scrabble (palabras cruzadas) en español, que se ha disputado en Alfaz del Pi (Alicante), al derrotar en la final al catalán Enric Hernández, por 2-1.

La organización informó el lunes de que el torneo, que se ha desarrollado durante el fin de semana, ha sido igualado hasta el último momento ya que los dos mejores jugadores han debido disputar una partida de desempate tras alcanzar el 1-1 en la final.

En una competición en la que han participado medio centenar de jugadores, la tercera posición fue para el estadounidense de origen venezolano Aidán Pérez. Alvarez, de 39 años y director de una oficina bancaria en Illora (Granada), comenzó a jugar a los 15 años y con su victoria en Alfaz del Pi se embolsa un premio de 1.500 dólares (casi 1.800 euros).

La palabra que más le había gustado de las que había conseguido formar en la final era "linyera": atado en que el vagabundo guarda su ropa y otros efectos personales

El jugador granadino, que sustituye en el título mundial de este juego a la argentina Claudia Amaral, comentó que la palabra que más le había gustado de las que había conseguido formar en la final era "linyera", un argentinismo que, según el diccionario de la Real Academia, significa atado en que el vagabundo guarda su ropa y otros efectos personales.

El IX Campeonato del Mundo de Scrabble en Español, patrocinado por el Ayuntamiento de Alfaz y la Diputación de Alicante, contó con la participación de 50 jugadores de países de habla hispana.

Las próximas sedes del Campeonato del Mundo, según el acuerdo de la Federación Internacional de Scrabble, serán Montevideo (Uruguay) en 2006 y Cartagena de Indias (Colombia) en 2007.

 El scrabble, conocido popularmente en España como palabras cruzadas, es un juego de rapidez mental y memoria lingüística que nació en 1931 cuando el arquitecto Alfred Mosher Butts perdió su empleó por la crisis de 1929 de Estados Unidos.

Con mucho tiempo libre y una gran afición por las palabras, Mosher Butss creó un juego que en sus orígenes se llamó léxico y que en la actualidad se practica en más de 120 países y en veintinueve idiomas diferentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69597/0/campeonato/scrabble/granadino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios