Los usuarios de la red municipal de bibliotecas de San Sebastián ya pueden acceder al préstamo de libros electrónicos

Los usuarios de la red municipal de bibliotecas de San Sebastián pueden acceder desde hoy al préstamo de libros electrónicos, que cuenta con 594 obras en español, 69 en euskera y 50 en inglés.

En un comunicado, el departamento municipal de Cultura indicó que los 33 aparatos lectores de libros electrónicos que se han puesto en marcha permiten consultar el listado de obras en la sección de 'dossiers' de ubicada en la página web 'www.donostiakultura.com'.

Estos aparatos estarán disponibles la Biblioteca Central de Alderdi Eder (13), en el centro Casares-Tomasene del barrio de Altza (3), en las casas de cultura Ernest Lluch de Amara y Okendo de Gros; en Intxaurrondo Berri, Egia, Loiola y Lugaritz; así como uno en el Centro de Documentación del Libro Infantil de la Biblioteca Central, en la biblioteca de Larratxo y en Larrotxene (Intxaurrondo).

Estos aparatos lectores van acompañados de una tarjeta con memoria que lleva almacenados diferentes libros en soporte electrónico y el servicio bibliotecario precisó que se ofrecerán en tarjeta libros que estén libres de los derechos de autor.

En general, estas obras son clásicos que ya han pasado al dominio público, aunque también también se podrá acceder a tratados generales, guías, y otro tipo de publicaciones que cumplen la misma condición.

Este servicio avanzó que irá incrementando la oferta de títulos, "a partir siempre de descargas legales de obras que figuren en las correspondientes bases de datos" y en el caso del euskera, se pondrá a disposición de los usuarios la colección 'Auspoa', que fue digitalizada por el Patronato de Euskera.

Los socios de la red municipal de bibliotecas dispondrán del libro electrónico durante 21 días para que puedan "familiarizarse con la nueva herramienta" y una vez devuelto el dispositivo en la biblioteca, se solicitará que respondan a una breve encuesta en la que darán su opinión sobre el uso del nuevo formato, lo que servirá para "definir la mejor manera de incorporar los libros electrónicos en las bibliotecas".

Donostia Kultura explicó que esta actividad se enmarca en su "apuesta por el acercamiento a los contenidos digitales", como son la Hemeroteca Digital, con más de 40 títulos de prensa antigua, y el blog de noticias 'liburutegiko albisteak'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento