Martínez de Pisón: «Leer es de pocos y muy fieles»

El escritor aragonés inaugura hoy los Encuentros con el autor, para hablar y dialogar sobre su novela ‘El tiempo de las mujeres’.
.
.
Foto
.
El escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón será hoy quien inicie los Encuentros con el autor que, como todos los años, organiza la Universidad Popular dirigidos al público adulto para fomentar la lectura.

¿Qué pretenden estos encuentros?

Buscan facilitar el acercamiento del ciudadano a la lectura de una obra, discutiendo los distintos puntos de vista con su autor, para que vean que también él es una persona accesible y de carne y hueso.

¿Cuál es la obra que ha escogido?

El tiempo de las mujeres, que es una novela de la Zaragoza de la transición contada por tres hermanas. Hablaremos de literatura, pero también de la Zaragoza de aquella época.

¿Cree que hoy la gente lee más?

La lectura siempre ha estado en manos de muy pocos y muy fieles, siempre ha habido una minoría atraída por los libros y una mayoría que los ha ignorado.

¿Y los niños?

Creo que los niños siguen leyendo igual que antes. Entonces existía el problema del analfabetismo, y se decía que muchos no leían porque no sabían. Pero hoy la cultura del ocio ha crecido muchísimo y tienen muchas alternativas, y se ha llevado a una parte muy importante de lectores.

¿Cómo se podría fomentar la lectura en los más pequeños?

En mi opinión, habría que suprimir la clase de literatura en las escuelas por una clase de iniciación a la lectura. No se trata tanto de darles a conocer la historia de la literatura, sino invitarles a leer, a que se aficionen y disfruten con los libros.

* Universidad Popular. 19 horas. Gratis.

Bio

Nació en 1960 en Zaragoza, pero vive desde hace años en Barcelona. Se declara apasionado de las comedias de Billy Wilder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento