Personal del Cabildo de Tenerife imparte un curso en municipios de la isla para prevenir incendios forestales

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental, que es gestionada por la empresa pública Ideco, ha realizado un curso de formación sobre prevención de incendios forestales en los municipios de Tacoronte y El Sauzal.

En dicha actividad han participado unos 50 voluntarios de Protección Civil, que han recibido formación teórica y práctica por parte de un equipo integrado por un ingeniero de montes, un monitor y un psicólogo, según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Asimismo, se prevé llevar este curso a La Laguna, donde se impartirá del 6 al 8 de mayo, trasladándose después esta actividad a diferentes municipios del sur de la isla.

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, apuntó que esta actividad pretende "ofrecer unos conocimientos mínimos y comunes" a los miembros de Protección Civil para que ellos informen, "de manera adecuada", a la ciudadanía y desarrollen su labor en materia de prevención de incendios forestales. "Es necesario que los ciudadanos estén formados sobre estos asuntos y que se vayan incorporando a las labores ambientales porque el medio ambiente es una cuestión de todos", apuntilló.

Por ello, el objetivo de este curso es proporcionar a los voluntarios de Protección Civil las herramientas pedagógicas y los conocimientos necesarios para que puedan realizar posteriormente tareas de difusión y concienciación entre la población sobre la prevención de incendios forestales para "minimizar" el número de incendios forestales causados por la actividad humana y sus consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento