Intersindical Canaria dice que situación social actual hace extenderse la pobreza como una "mancha de aceite"

El secretario de Comunicación de Intersindical Canaria, Jaime Bethencourt, ha asegurado hoy que la situación social que hay actualmente en el archipiélago está provocando que se extienda la pobreza como una "mancha de aceite".

"Este 1 de Mayo tiene connotaciones muy especiales para Intersindical no sólo por el problema de la reforma laboral que se nos avecina sino por los indicadores tenebrosos y preocupantes en materia social, estamos hablando del desempleo con cerca de 30 por ciento de población activa sin trabajo, mantenemos con respecto a la media los peores salarios y las peores pensiones y, todo ello ante una situación social altamente preocupante donde cada día se extiende la pobreza como una mancha de aceite", subrayó Betehencourt en declaraciones a Europa Press tras la manifestación en Santa Cruz de Tenerife.

Intersindical Canaria se ha manifestado este 1 de Mayo en Santa Cruz de Tenerife bajo el lema 'Canarias dice ¡basta!', concentración a la que según el sindicato acudieron unas 1.000 personas.

Huelga general

Bethencourt aseguró que este 1 de Mayo es además el "pistoletazo de salida" para ir a una huelga general "a corto plazo". Añadió que su sindicato trabajará para que esta convocatoria sea "lo más unitaria posible".

En este sentido, criticó que tanto UGT como CCOO hayan esperado a que Canarias tenga "40.000 parados más para hacer la convocatoria" de huelga general.

"No entendemos porque es esto de esperar a 40.000 parados más para hacer la convocatoria. Es un mensaje que Intersindical no entienden, porque amenazar tanto con la huelga general y no hacerla efectiva. Esperamos que esto no sea una farol de cara al día de los trabajadores y darle un carácter de presunta lucha falsamente. Esperamos que sea una propuesta clara, precisa, sincera y en esa línea Intersindical se va a esforzar", apuntilló.

Por otro lado, señaló que tanto el Gobierno central como el canario tienen "responsabilidades compartidas" en la situación económica y social que vive el archipiélago.

"El Gobierno canario con sus propuestas, con sus pactos con las organizaciones empresariales y sindicales, con sus propuestas contra el desempleo que al final se ha traducido en nada. Cada vez que anuncia una medida contra el desempleo el Gobierno de Canarias, eso se traduce en un agravamiento de esa situación que se pretende corregir, y lo mismo decimos del Gobierno español", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento