Florentino Fernández: "Cuando hice ‘El Show de Flo’ me metí mucha presión"

  • El popular ex conductor de 'El Informal' estrenará este lunes nuevo programa en Cuatro, 'Tonterías las justas'.
  • Fernández promete un "punto de vista de la actualidad con mucha comedia e ironía y sin una línea editorial agresiva".
Florentino Fernández con Anna Simón (coopresentadora) y una de las reporteras de Tonterías las justas.
Florentino Fernández con Anna Simón (coopresentadora) y una de las reporteras de Tonterías las justas.
ARCHIVO
Florentino Fernández con Anna Simón (coopresentadora) y una de las reporteras de Tonterías las justas.

Para aquellos nostálgicos de El informal, Cuatro recupera el género en el que más brilla Florentino Fernández: el humor. Tonterías las justas estará al hilo de la actualidad con vídeos doblados, imitaciones, rankings absurdos... y sin nada de sangre. Le ayudarán en la tarea Anna Simón, Dani Martínez, Romina Belluscio y Paula Garber.

¿Veremos algo nuevo de Flo que no conozcamos todavía?

Después de 15 años en televisión mi única meta es ser feliz y transmitirlo a la gente. No es un programa sólo mío sino de todo un equipo que tiene que estar conectado para que todo salga. A mí sólo me usan para marketing.

¿Por qué es necesario un espacio como Tonterías las justas?

Hace falta un programa que tenga un punto de vista de la actualidad con mucha comedia e ironía y sin una línea editorial agresiva que se decante claramente hacia un lado u otro.

Pero a Zapatero le mete usted mucha caña.

No, son coñas. Nosotros en ningún momento nos metemos con él. En la sección del pinganillo, por ejemplo, le damos instrucciones. Ten en cuenta que es gente que se pasa todo el día hablando y necesitan a un tío que les recuerde lo que tienen que decir, ahí estoy yo.

Recupera un poco el espíritu de El informal. ¿Se lo demandaba la gente?

Te metes en YouTube y ves colgados los vídeos de Sacedón, Freddy Mercury, Abba ... No es que Tonterías las justas recupere ese espíritu sino que inevitablemente es nuestro pasado, pero también miraremos hacia delante. Habrá elementos de El informal, pero estarán actualizados al 2.0.

El informal no hubo que actualizarlo porque terminó estando muy vigente.

Nos sentimos un programa muy artesano. Con los recursos que tenemos fabricamos el humor: cogemos una imagen, un sonido y de repente sacamos un chiste.

¿Le apetecía volver a la primera línea de la televisión con un programa diario?

Que sea diario me mola mucho, pero porque es en directo. Si fuera grabado habría dicho que no. Lo bueno del directo es que te las estás jugando constantemente: si la cagas, el público lo verá, pero eso es fresco. Somos personas y nos equivocamos.

Llega a una franja muy complicada. ¿Siente presión?

Cuando hice El show de Flo me metí mucha presión y al día siguiente me levantaba a primera hora para mirar las audiencias. Pero ya no puedo pensar en eso, haré lo que mejor sé y luego que el público decida. Lo que más nos motiva es que Cuatro confía en que sea un programa de largo recorrido y Fernando Jerez, director de antena, me ha dicho que no me preocupe porque en la primera semana no nos quita. Y si lo hace no podrá dormir bien.

Hay que ser muy valiente…

Tal y como están las cosas, estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad. Yo me pongo el machete en la boca y a lo que sea. Siempre desde el respeto y sin necesidad de cortarle la cabeza a nadie, pero sí para abrirme paso en la selva.

¿Por qué aparece una paloma en la cabecera?

Es lo que yo también me pregunto porque, además, creo que está coja. Ese es uno de los componentes interesantes que tenemos a nivel interno en el equipo: cada uno trabaja en su parcela para aportar al programa lo que mejor sabe hacer.

¿Cómo se le ocurrió la promo de la webcam?

Fue hace dos años. Como soy muy friki hice en mi casa un playback de ruidos sobre la canción de Michael Jackson. Cuando me llamó Pablo Motos para hacer el proyecto le dije que podíamos poner vídeos como ése y le gustó.

Y encima en el primer programa se trae a Pepe Navarro.

No, no, me llamó él pidiéndome cinco minutos en el programa para contar algo importante a la audiencia. Lo peor es que no sé lo que va a decir, pero igual a última hora se lo piensa mejor y no viene.

¿Qué tal con sus compañeras?

No hemos intimado todavía porque tengo mujer y soy como su hermano mayor. Son fantásticas y tienen mucho talento.

Las chicas del programa van un poco ligeritas de ropa ¿no hay mucho presupuesto?

Efectivamente, es un programa de bajo presupuesto pero aún así mira qué plató tenemos. De todas formas, yo me llevo un 72% del presupuesto y todos los demás lo que hacen es figurar porque les mola la televisión y quieren ser famosos.

Entonces muy mal pagado no estará.

No, pero en mi vida profesional eso es algo muy intermitente: hoy me pagan mucho, pero mañana nada.

¿Qué ha pasado con ¿Y ahora qué?, el programa de éxito que presentó en TVE con Josema Yuste?

A mí también me gustaría saberlo. Hubo un cambio de dirección en TVE y se quedó todo colgado. Me da mucha pena porque me parecía un producto muy bueno y además con Josema me lo pasaba de puta madre. El último programa se emitió en el late night, después de una repetición de La hora de José Mota, e hizo un 14,8%, un buen dato. Pero ahí se quedó.

Con eso de llamarse Florentino ¿se ve de presidente del Real Madrid?

No, en absoluto. Creo que cuanto más dinero tienes, más presión, así que es mejor tener poco.

¿Tendría algún inconveniente por aparecer desnudo en alguna película?

Depende. Si tuviera que hacer caso a un guión que me gustara y me pareciese oportuno sí que lo haría, pero gratuitamente no. ¿Tú querrías verme desnudo en una película?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento