Realizada la primera conexión aérea Santander-Pisa, un "paso más" en la dinamización de Parayas y la apertura a Europa

Sota y Marcano reciben a los pasajeros del primer vuelo de Ryanair que comunica a Cantabria con "una de las zonas más ricas de Europa"
Realizada la primera conexión aérea Santander-Pisa, un "paso más" en la dinamización de Parayas y la apertura a Europa
Realizada la primera conexión aérea Santander-Pisa, un "paso más" en la dinamización de Parayas y la apertura a Europa
www.boeing.com
Realizada la primera conexión aérea Santander-Pisa, un "paso más" en la dinamización de Parayas y la apertura a Europa

La puesta en marcha de la conexión aérea Santander-Pisa permite unir, desde hoy, a Cantabria con "una de las zonas más ricas de Europa" y representa un "paso más" en la "dinamización" del aeropuerto de Parayas y la "apertura" de la región a Europa y al resto del mundo.

Así lo destacaron hoy los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico y de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autonómico, Juan José Sota y Francisco Javier López Marcano, respectivamente, durante la recepción realizada a los pasajeros del primer vuelo de Ryanair llegado de la ciudad italiana.

Sota y López Marcano, acompañados del alcalde de Camargo, Angel Duque, y el director del aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, han recibido a pie de pista a los noventa pasajeros llegados en este primer vuelo procedente de Pisa.

La nueva conexión operada por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair realizará tres vuelos a la semana (lunes, martes y viernes) en ambos sentidos: Pisa-Santander (07:00 horas) y Santander-Pisa (09:45 horas).PARAYAS,

De aeropuerto provinciano a cosmopolita

Con su puesta en funcionamiento, Parayas cuenta ya con nueve vuelos nacionales y ocho internacionales, y "ha pasado de ser un aeropuerto provinciano a cosmopolita", según destacó López Marcano, al referirse al "éxito" de la apuesta realizada por el Gobierno de Cantabria en el aeródromo y a la consecución de los objetivos marcados: "un millón de pasajeros al año en el aeropuerto y cerca de dos millones de turistas".

Esta nueva conexión con Pisa representa, según Sota y López Marcano, "un paso más en la política de apertura de Cantabria a Europa" y en la "socialización" de los vuelos que están permitiendo a muchos cántabros y a viajeros de comunidades autónomas vecinas desplazarse a las principales ciudades europeas.

En este sentido, López Marcano señaló que la conexión con Pisa es "buena" para los intereses turísticos de Cantabria, dado que la región de la Toscana es una de las más pobladas del país italiano.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico recordó por su parte que Pisa está cercana a ciudades de la importancia de Génova y Florencia. "Contamos con una puerta de entrada y salida al norte de Italia y a una de las zonas más ricas de Europa", reseñó.

"Somos la envidia de aeropuertos del entorno", recalcó, en referencia a las reacciones que se están provocando en el País Vasco. Añadió al respecto que todo de se debe a que Cantabria "ha sabido competir en este mundo globalizado" y "al acierto de las políticas del Gobierno regional".

Un aeropuerto "a la altura de las necesidades"

Ambos consejeros se refirieron, igualmente, a las "importantes" inversiones realizadas por AENA en el aeropuerto de Parayas. "Tenemos un aeropuerto a la altura de las necesidades de Cantabria".

El director de Parayas, Bienvenido Rico, recordó en este sentido, que AENA "ha apostado por crear capacidad en Parayas y con instalaciones modernas para atender a los viajeros con calidad", al referirse a la creación de la calle de rodaje, la ampliación del 30% realizada en la superficie de la Terminal y la nueva plataforma para aviones comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento