El Premio Nobel de Literatura Darío Fo firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió hoy en el Ayuntamiento al Premio Nobel de Literatura Darío Fo, quien dejó su firma en el Libro de Honor del Consistorio, una rúbrica que acompañó con el dibujo de un toro, como un guiño a los Sanfermines.

Darío Fo se encuentra en Pamplona para representar esta tarde en el Teatro Gayarre 'Rosa fresca fragantísima y otras juglarías', una mezcla de comedia crítica, denuncia social y memoria basada en su obra 'Mistero Buffo'.

En su visita al Ayuntamiento, la alcaldesa entregó a Fo un libro de la ciudad y una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.

La firma del dramaturgo, actor y director se ha convertido en la segunda firma de un Premio Nobel de Literatura, ya que también selló su visita en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Pamplona Mario Vargas Llosa.

Asimismo, en el Libro se recogen, entre otros, nombres que han ocupado cargos como la alcaldía de Pamplona, la presidencia de la República Dominicana, la presidencia del Senado español, la alcaldía de la ciudad colombiana de Pamplona o de La Coruña. Además, aparecen representantes del equipo de balonmano SDC San Antonio como reconocimiento a sus títulos nacionales y europeos.

Darío Fo, que nació en Lombardía el 24 de marzo de 1926, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1997. El dramaturgo ha escrito obras como 'Los arcángeles no juegan a las máquinas de petaco' (1959), 'Muerte accidental de un anarquista' (1970), '¡Aquí no paga nadie!' (1974) o 'El país de los murciélagos' (2002).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento