Versión impresa

"Sólo consigo llegar al orgasmo tirándome agua fría en el clítoris"

pilar cristobal consultorio sexologico
La sexóloga Pilar Cristóbal (20 Minutos)
Ampliar
20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

Tengo 21 años nunca pensé que tan temprano pudiera perder las ganas de practicar el sexo. La verdad es que es muy pronto para perder el deseo sexual. Puede que las experiencias que hayas tenido no hayan sido lo suficientemente buenas como para inducir a tu cerebro a repetirlas. Pero no te preocupes demasiado por ello, lo bueno que tiene el deseo sexual es que, lo mismo que la ganas de comer, vuelve cuando menos te lo esperas. Sólo hay que olvidarse de ello y dedicarse a otras cosas igualmente divertidas. La práctica sexual no es necesaria para la vida por lo tanto no hay que preocuparse si de vez en cuando no aparece, a la postre siempre termina por volver.

Yo sólo consigo llegar al orgasmo tirándome agua fría en el clítoris en la ducha. Tengo 16 años y con lo único que lo he conseguido es así ni tocándome ni nada más. Mi pregunta es: ¿No será malo echarme mucha agua a presión fría en el clítoris? No es malo que te masturbes con el agua a presión de la ducha. Muchas mujeres lo hacen así, aunque fría no siempre es bueno, sobretodo los días antes de la regla. El frío contrae el útero y hace las menstruaciones más dolorosas. Pero de todos modos sería bueno que fueras encontrando otras técnicas para conseguir el orgasmo, con ese método tu vida sexual va a ser un poco difícil.

Necesito un consejo, a poder ser de una chica, porque el tema es difícil y requiere sensibilidad. Allá va: Siento una atracción sexual desmedida por la novia de un buen amigo, no puedo ni pensar y casi ni trabajar. No tiene nada que ver con afecto u amor, es pura atracción animal, y yo no había sentido algo tan fuerte en mi vida, nunca había imaginado que todo el cuerpo reacciona de tal modo que hasta me cuesta respirar, se me acelera el corazón y tengo que tranquilizarme o irme. Es como si hubiera tomado una droga estimulante. Para acabar de liarla a ella también le atraigo. Estás irremediablemente enamorado de la novia de tu amigo. Este tipo de sentimientos tan intensos siempre pasan factura. Solo tienes dos caminos: el primero es esconderlo en lo más profundo de tu corazón y llevarlo para siempre allí como una carga, porque no se olvida nunca, o liarte la manta a la cabeza y si ella te corresponde vivir la aventura más maravillosa que se puede vivir. Peor que lo del concejal de PP con la concejala del PSOE no va a ser.

He estado cinco años manteniendo una relación con un chico y las relaciones funcionaban muy bien, pero cambié de pareja, y era diferente porque nunca terminaba. He vuelto a cambiar de pareja y tampoco termina. ¿Seré yo? Hay muchos chicos que en vez de tener relaciones sexuales para disfrutar y pasarlo bien, lo que quieren es “quedar bien” o “cumplir” y eso les hace no escuchar a su cuerpo. Lo hacen porque creen que su novia si no se irá con otro más marchoso, y aguantan porque siempre se examinan para nota, pero, desgraciadamente, en estas condiciones, la respuesta sexual humana no funciona bien, ya que tiene muy poco de voluntaria y mucho de automática. Por eso, se pasa de rosca o se atasca. La solución es no hacerlo, no volver a penetrar hasta que estés segura que está relajado y divertido.

He realizado el coito con una prostituta con preservativo y al final me di cuenta que tenia la regla. ¿Existe posibilidad de contagio de sida? Afortunadamente el uso del preservativo protege perfectamente del contagio del sida, tanto si la pareja tiene la regla como si no la tiene, porque sin ella también se contagia.

Desde hace dos días, cuando estoy con mi novio y empiezo a excitarme, noto dolor en el útero. Esto no me había pasado antes. ¿Puede ser porque tiene que venirme el periodo pronto? Ese dolor que estas notando se llama tensión pélvica y muchas veces se produce por una acumulación de sangre en el útero y en la pelvis. Pero si antes no te pasaba y ahora sí, no lo dejes. Vete a ver a tu ginecólogo porque hay algunas causas más por las que puede producirse y algunas no son demasiado buenas, así es que no lo dejes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69188/0/consultorio/sexologico/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios