El Rey de Marruecos concede medidas de gracia a 66 presos españoles

El Rey de Marruecos concede medidas de gracia a 66 presos españoles

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha concedido medidas de gracia a 66 presos españoles en ese país, de los que 42 se beneficiarán del indulto total.
Las medidas de gracia concedidas tienen lugar con motivo del 50 aniversario de la independencia del reino alauí.

Según informaron hoy los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores, las medidas de gracia son el resultado de las gestiones realizadas por los titulares de ambos departamentos.

Juan Fernando López Aguilar y Miguel Angel Moratinos han desempañado tales gestiones dentro del marco de la política del Gobierno de asistencia y protección a los detenidos y presos españoles en el extranjero.

Hace unas semanas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió como invitado por el rey de Marruecos a los actos de conmemoración de la independencia del país magrebí.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69137/0/marruecos/presos/espanoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios