El PSOE destaca el "gran revulsivo" del Plan E en la capital, que generará 4.800 empleos en sus dos ediciones

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, destacó hoy el "gran revulsivo" que las dos ediciones del Plan Zapatero o Plan E han supuesto en la capital malagueña, ya que llevará a cabo la generación de 4.800 puestos de trabajo en la capital malagueña y casi 150 millones de euros invertidos en 247 proyectos diferentes.

Heredia, junto a concejales del grupo municipal socialista, con su portavoz, Rafael Fuentes, a la cabeza, y al secretario general de la agrupación socialista de El Palo, Mariano Ruiz Cuadra, visitaron esta mañana las pasarelas peatonales sobre los arroyos Jaboneros y Gálica, en la zona Este de la ciudad, que se ejecutan con cargo a los fondos del primer plan.

"El Plan Zapatero es un elemento reactivador esencial para Málaga sobre todo en estos tiempos de crisis", aseguró Heredia, al tiempo que destacó que "está permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de paso desahogar las arcas municipales", ya que "es la prueba del compromiso firme del Gobierno de España por aplicar medidas que animen a la economía para mitigar el impacto de la crisis".

Argumentó que son "dos buenos ejemplos de cómo el Plan Zapatero está transformando nuestras ciudades" ya que con las pasarelas los arroyos de la zona Este dejan de ser elementos de separación y barreras y contribuyen a comunicar paseos marítimos en beneficio del ocio y disfrute de vecinos y visitantes, tal y como explicó Heredia, quien subrayó que ambas actuaciones tienen rampas de acceso para las personas de movilidad reducida.

Ambas actuaciones se encuentran aproximadamente a dos tercios de ejecución y superan en conjunto una inversión de 1,22 millones de euros —644.916 la pasarela sobre el arroyo Gálica y 582.115 la situada sobre el arroyo Jaboneros—, y los empleos generados ascienden a 36.

La pasarela peatonal sobre el arroyo Gálica, además de su estructura de cuatro metros de ancho, en acero y hormigón, está dotada con rampas de acceso, escaleras y nuevos sistemas de cableado, tuberías e iluminación. El puente sobre el arroyo Jaboneros también supondrá la continuación del paseo marítimo, uniendo las barriadas de Pedregalejo y El Palo, y tendrá estructura de metálica. Su longitud será de 39 metros y su ancho de cuatro, informó Heredia.

"Se trata de dos obras que convierten el entorno en mucho más amable. Ésa es la idea de los socialistas, ciudades para vivir y para el disfrute de todos, sin excepción. Tenemos un frente litoral que hay que potenciar porque es clave para conseguir una Málaga mejor", sentenció.

Grupo municipal socialista

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que, con estos dos proyectos, "se pone fin a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, que han tenido que esperar a los fondos Zapatero para ver cómo se convierten en una realidad de la que pueden disfrutar todos los paleños".

"Se trata de iniciativas que han estado aparcadas en el cajón de la oficina de los grandes proyectos del equipo de gobierno del PP durante varios años, pero que consiguen ver la luz gracias al Gobierno de España", matizó Fuentes.

Así, precisó que con estas dos pasarelas peatonales "quedará vertebrado el distrito Este, ya que la de Gálica unirá El Palo con la playa del Dedo, y la de Jaboneros hará lo propio pero con Pedregalejo", al tiempo que denunció "el abandono que sufren los barrios malagueños, mientras que el alcalde invierte 10 millones de euros en una iniciativa privada como es el club de aristócratas que forma el futuro museo Art Natura de Tabacalera".

Por último, el secretario general de la agrupación socialista de El Palo, Mariano Ruiz Cuadra, destacó que en el distrito número dos de la ciudad, Málaga Este, el Gobierno ha destinado con los fondos del primer Plan Zapatero un total de 7,5 millones de euros "que han permitido la generación de empleo y la puesta en marcha de proyectos muy demandados en la zona".

Así, se refirió al proyecto de conexión de calle Mar con calle Carlos Frontaura en El Palo, el proyecto de una biblioteca de mayores en Pedregalejo, el proyecto de pavimentación y eliminación de barreras en Miraflores de el Palo o un plan de mejora en Cerrado de Calderón. Recordó que el nuevo Plan Zapatero contempla la realización de un centro social en La Mosca y la rehabilitación y reforma de equipamientos en Olías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento