La sidra de Manzana Seleccionada adelanta este año su salida al mercado y espera alcanzar 1,7 millones de botellas

La sidra de Manzana Seleccionada, por primera vez en su historia adelanta su salida al mercado al mes de abril y desde hoy las sidrerías dispondrán de las primeras botellas de la cosecha 2009, las mismas que superaron el Notable en la Mesa de Cata celebrada el pasado 12 de abril.
Manzanas.
Manzanas.
EP
Manzanas.

Avalada por un certificado de garantía de calidad y elaborada por Sidra Trabanco, Foncueva, Muñiz, La Nozala, Peñón y El Gobernador; la Sidra de Manzana Seleccionada prevé alcanzar una producción de 1,7 millones de botellas en la cosecha 2009. Así lo anunciaron los lagareros que elaboran este producto de calidad, durante la Presentación de la Cosecha 09 celebrada esta mañana, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

El portavoz de la sidra de Manzana Seleccionada y gerente de Grupo Trabanco, Samuel Trabanco, manifestó que con esta iniciativa, pretenden recuperar una tradición que ya se estaba perdiendo y que consistía en probar la primera sidra del año a principios de primavera.

"Las características de la cosecha 2009 nos permitían llevar a cabo esta idea, que esperamos guste a los consumidores de sidra, tanto en Asturias como en otras zonas de España, indicó.

La que hoy se pone en el mercado es una sidra que aún no ha sido trasegada, es decir, reposa aún sobre sus propias lías de fermentación, sobre la madre. Esto le aporta unas características particulares y totalmente diferenciadas.

"Es una sidra más viva, mucho más joven. Mantiene los aromas de fermentación y presenta un sabor mucho más afrutado. Apostar por este tipo de sidra tiene su riesgo, porque el consumidor no está habituado a probar la sidra sin trasegar. Pero es una manera de recuperar una tradición que ya se estaba perdiendo y, por otra parte, es una buena forma de ir introduciendo novedades en el sector", asegura José Manuel Riestra, gerente de Sidra Muñiz.

La producción de esta cosecha 2009 alcanzará, previsiblemente, un volumen de 1,7 millones de botellas. Esta cifra es sólo un 13% superior a la registrada en la cosecha 2008, cuando la producción total se cifró en 1,5 millones de botellas.

Sin embargo, los lagareros de Manzana Seleccionada esperan que esta producción de 1,7 millones de botellas sea suficiente para abastecer a mercados nacionales y para continuar con las incursiones en mercados internacionales que está llevando a cabo esta sidra, que se comercializa en diversos países de Europa, América... e incluso en zonas de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento