Ripoll asegura que el PPCV "no está en una carrera de sucesiones" y recuerda que Camps "fue elegido por todos"

Reclama "autonomía y respeto" para la dirección provincial del PP, y que se les "escuche cuando haya que hacer las listas"

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que el PPCV no está "en una carrera de sucesiones ni nada parecido", y recordó que Francisco Camps "es el presidente de la Generalitat valenciana y presidente del partido elegido por todos y eso, en estos momentos, no está ni en duda ni en cuestión".

Al término de la presentación hoy de la campaña 'mola + si defendemos', a preguntas de los medios de comunicación sobre la hipotética elección del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, como posible sucesor de Camps, Ripoll consideró que "son rumores de la política ficción", y aseguró que "de esas historias, nada de nada".

El presidente provincial remarcó que el partido no se encuentra "en una carrera de sucesiones ni nada parecido", y señaló que sobre el llamado 'caso Gürtel', él no va a "decir nada más hasta que no haya modificaciones sustanciales que no se han producido en los últimos tiempos".

En su opinión, "hablar del futuro de la política es algo que alguien con experiencia nunca haría", porque "en política, las cosas cambian, no en un mes, sino en un día, y en política lo que hay que tener es muy claro los objetivos a medio y largo plazo, y luego adaptarse muy pegado a las circunstancias de cada día", declaró.

Así mismo, interrogado sobre si "Francisco Camps es el mejor candidato del PP por la Comunitat Valenciana", Ripoll afirmó que "en este momento Francisco Camps no es que sea el mejor candidato, es que es el presidente de la Generalitat valenciana y presidente del partido elegido por todos".

"No se trata de que sea el mejor candidato o no, es que es el presidente de la Generalitat y el presidente regional del partido elegido por una amplísima mayoría y eso en estos momentos no está ni en duda ni en cuestión", insistió.

"voz autónoma"

No obstante, Ripoll sí reclamó para el PP de la provincia de Alicante "tener su voz autónoma y el respeto del resto de compañeros de otras agrupaciones o de otras ejecutivas provinciales, regionales y nacionales".

"Se trata de tener autonomía para regirnos, porque creo que somos los que mejor conocemos la provincia, y respeto a la voz cuando tengamos que hablar, y que se nos escuche cuando haya que hacer las listas", indicó.

Con ello, aclaró que la dirección provincial "no pretende hacer todas las listas", sino que pide "autonomía para gestionarse y respeto a su voz, para que sea escuchada y tenida en cuenta", apuntó.

Tránsfugas de benidorm

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que los ediles ex socialistas que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm sean readmitidos en el PSOE en las próximas elecciones, Ripoll mostró su "presentimiento de absoluta convicción" de que el actual alcalde, Agustín Navarro, "será el candidato del PSOE sí sí o sí.

"Me parece ridículo lo que hacen —los ex socialistas—, porque bastante ridículo hicieron antes de hacer la moción y bastante ridículo están haciendo para provocar la resurrección", apuntó.

"Esos ridículos los dejan en mal lugar ante la ciudadanía, sobre todo porque están intentando hacer algo que es imposible: que es engañar al electorado", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento