Eduardo Salcedo Puyo gana la fase navarra del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'

Eduardo Salcedo Puyo, alumno de sexto de Primaria en el colegio Santa Luisa de Marillac (Barañáin), ha ganado la fase navarra del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocina la Fundación Orange. Salcedo representará a la Comunidad Foral en la audiencia que el Rey Don Juan Carlos ofrecerá a los vencedores del certamen en el Palacio de la Zarzuela, a la que acuden acompañados de los docentes que han coordinado la realización de las obras.
Catalán Preside La Entrega De Premios Del Concurso ¿Qué Es Un Rey Para Tí?
Catalán Preside La Entrega De Premios Del Concurso ¿Qué Es Un Rey Para Tí?
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Catalán Preside La Entrega De Premios Del Concurso ¿Qué Es Un Rey Para Tí?

En la XXIX edición del concurso han participado en Navarra 215 alumnos de 25 centros escolares. Los 35 finalistas seleccionados asistieron esta mañana, acompañados de sus profesores, a la entrega de premios que tuvo lugar en el salón de actos del Departamento de Educación. El evento estuvo presidido por el consejero de Educación, Alberto Catalán. En él intervinieron, asimismo, el secretario del Patronato de la FIES, Andrés Merino Thomas, y un representante de Orange, Ohinarri Matabuena.

El primer premio ha recaído en Salcedo por su trabajo titulado 'Fiel a la roja'. A través de imágenes y texto, ha representado en él un partido de fútbol, en el que el equipo liderado por el Rey Don Juan Carlos e integrado, entre otros, por la Constitución, el presidente del Gobierno y la Justicia se impone al equipo 'Adversario Fútbol Club', en cuyas filas juegan el paro, el terrorismo, etc.

El sobreclaustro del Departamento de Educación acoge a lo largo de esta semana una exposición en la que se exhibe este trabajo, junto con los realizados por el resto de los finalistas seleccionados en la fase desarrollada en la Comunidad Foral. La muestra se puede visitar hasta el viernes, 30 de abril, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

El concurso '¿Qué es un Rey para ti?' está dirigido a estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 2º de ESO de cualquier centro educativo de España, así como al alumnado de Educación Especial hasta los 18 años de edad. Los participantes han tenido que presentar un trabajo sobre la figura del monarca o el papel de la Corona en España. Se trata de trabajos individuales que, en la modalidad manual (esculturas, murales, dibujos, etc.), han tenido que ir acompañados de un breve escrito que explique su contenido.

Las obras finalistas y ganadora han sido elegidas por un jurado compuesto por miembros de la FIES. El concurso tiene un carácter itinerante, ya que en cada una de las comunidades autónomas tiene lugar un acto institucional similar al celebrado hoy.

Por cuarto año consecutivo, los niños participantes han podido presentar los trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones de arte digital. El jurado elegirá los mejores trabajos de esta modalidad, que serán publicados en la página web de la Fundación Orange, en la que habrá una exposición virtual. El próximo 17 de mayo, Día de internet, se realizará una votación en la que los internautas podrán elegir a los tres finalistas. De entre los tres seleccionados, el jurado elegirá a un único vencedor de esta modalidad, que también asistirá a la audiencia con el Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento