Rías Baixas lleva a CyL su apuesta por los paisajes, las playas y la gastronomía para favorecer el turismo de proximidad

La Diputación de Pontevedra promociona estos días en Castilla y León los paisajes, las playas, el patrimonio cultural y los vinos y conservas de las Rías Baixas como atractivo para dar un impulso al turismo de proximidad en un momento marcado por la crisis, pero también con la baza de la celebración del Año Santo.

Así lo manifestó hoy el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, durante la presentación en Valladolid de 'Ricas por naturaleza', la campaña promocional de esta área de la costa oeste de La Coruña como destino turístico, una iniciativa que recorrerá el noroeste peninsular y el norte de Portugal, organizada por Turismo Rías Baixas de la Diputación, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) de la zona.

Según Louzán, la intención es que en este Año Xacobeo, aprovechando que algunos de los caminos que conducen a Santiago de Compostela discurren por Castilla y León, se incremente el número de turistas procedentes de esta Comunidad y que éstos puedan visitar las Rías Baixas y conozcan no sólo sus paisajes, playas y recursos culturales sino además su gastronomía.

Louzán, quien indicó que Pontevedra recibe anualmente tres millones y medio de visitantes de toda España, aseguró que son miles los que provienen de la Comunidad castellanoleonesa, beneficiados por la cercanía entre Pontevedra y Valladolid.

Se trata, según los objetivos de la campaña, de ofrecer un turismo "de calidad" y una "oferta variada" a tan sólo cuatro horas de distancia por carretera, de forma que ésta itinerará por el norte cuadrangular de la Península: Galiacia, Castilla y León, Asturias y norte portugués.

Para ello, el presidente de la Diputación señaló que el plan promocional va acompañado de dos productos de la tierra: el vino de la D.O. de las Rías, amparado por 6.000 viticultores de más de 200 bodegas localizadas exclusivamente en la provincia de Pontevedra, y las conservas de pescados y mariscos, respaldadas por más de 220 empresas.

Así, tras la presentación audiovisual, los asistentes al acto —representantes de las instituciones de Valladolid, el Ayuntamiento, el turismo y la hostelería, entre otros— pudieron degustar los vinos de la tierra y conocer productos típicos como los berberechos, las almejas, el bacalao a la vizcaína, los chipirones rellenos, las delicias de atún rojo o las zamburiñas.

La campaña, que comenzó en Oviedo, recalará mañana en León y la próxima semana, en Zamora y Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento