La III Semana de la Creatividad dobla la participación ciudadana y alcanza las 4.000 personas

La Semana de la Creatividad culmina con un balance "muy positivo" dado que se ha duplicado la participación ciudadana en alguna de las 37 actividades desarrolladas, en concreto, unas 4.000 personas.

"Cada vez son más" las entidades y organizaciones que se suman a esta celebración, siendo este año un total de catorce, y destacan también los recursos crea-educativos y herramientas que se han elaborado para trabajar "la parte más artística e imaginativa" de los jóvenes, así como la celebración de actividades "de alcance nacional e internacional".

La Junta de Extremadura recordó que el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) celebró la semana pasada, del 19 al 25 de abril, la Semana de la Creatividad, sumándose a la celebración mundial del Día Internacional de la Creatividad, el 21 de abril.

Durante esos días se celebraron "múltiples eventos y actividades" por toda Extremadura para sensibilizar a la ciudadanía acerca del valor de la creatividad, "ya consolidada en la región", apuntó.

La Semana de la Creatividad ha estado presente en 20 localidades, una de ellas fuera del país, y las actividades han llegado "a todos los rincones de Extremadura", tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, y también a Estambul (Turquía), con la final internacional del torneo de robótica

First lego league, que contaba con la presencia de un equipo extremeño.

Asimismo, señaló que también se ha reforzado el carácter transversal y multidisciplinar, como se ha podido apreciar en la programación: emprendimiento, juventud, deporte, industrias culturales y creativas, nuevas tecnologías, etcétera.

Igualmente, resaltó la "reinvención" de los espacios que acogieron actividades durante la semana, y un ejemplo de ello fue el encuentro '4H Ateliers. De profesión: creador/a' en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Del mismo modo, la Junta señaló que este año, la Semana de la Creatividad también ha tenido "un marcado carácter europeo", en el contexto de la renovación del Tratado de Lisboa y su nueva Estrategia 2020, en la que la educación, el emprendimiento, la creatividad y la innovación son algunas de las "claves para el crecimiento de Europa".

Al respecto, cabe recordar que el GIJ fue elegido como "buena práctica europea" por parte de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, y también por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, que reconoció su trabajo "por fomentar el uso de la creatividad en el emprendimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento