CSI.F pide a la Consejería de Trabajo que cumpla su palabra con los trabajadores de Gestión-C

CSI.F ha reclamado a la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo que cumpla la palabra dada por la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez a los trabajadores de Gestión-C, solicitando su mediación por la falta de actuación ante la vulneración evidente de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en esta empresa de telemarketing.

En nota de prensa el sindicato explicó que esta situación ha provocado los paros diarios de sus 19 trabajadores, a la espera de una "rápida" solución y el cumplimiento de la palabra comprometida por la consejera de Trabajo y Empleo.

"Tras una semana de paros y manifestaciones a las puertas de la empresa Gestión-C, para protestar por el lamentable estado de las instalaciones en las que tienen que desarrollar su trabajo, la situación sigue sin variaciones, a pesar del compromiso adquirido por Mari Luz Rodríguez, quien afirmaba hace una semana haber dado orden para buscar soluciones", indicó el sindicato.

"La llamativa apatía de la Delegación de Trabajo, a pesar de las palabras de la consejera", han llevado a CSI.F, a remitir una carta al delegado provincial, Pedro Antonio López Gómez, para pedir su mediación.

En esa misiva, le preguntan al responsable provincial por las razones para que la Junta de Comunidades no tome cartas en el asunto y defienda los derechos y la salud de los 19 trabajadores afectados desde hace casi 20 meses de enormes humedades, inundaciones, y un riesgo evidente, por esas causas, de sufrir accidentes que pueden llegar a poner en peligro sus vidas.

Desde el pasado lunes, los empleados de Gestión-C se manifiestan a las puertas de su empresa con la intención de denunciar su preocupante situación, intolerable para la necesaria dignidad en el trabajo y claramente contraria a la letra de la Ley de Prevención.

Los paros continuarán durante toda esta semana, a la espera de que la Consejería "cumpla con su palabra y muestre franca preocupación por lo que viene ocurriendo en Gestión-C".

En el caso de que no se tome ningún tipo de medidas, CSI.F afirma que adoptará medidas de fuerza para obligar a la empresa a buscar un lugar alternativo donde cumplir con sus cometidos laborales en las condiciones mínimas exigidas por la propia Consejería, "que en ocasiones como esta parece mirar para otro lado y evadirse de sus obligaciones con la ley y con los trabajadores", lamentaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento