Mazón visita en Reocín las obras de 12 viviendas públicas en Caranceja

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, visitó las obras de 12 viviendas de régimen especial que está edificando la empresa pública Gesvican en Caranceja (Reoción), en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

En la visita, el consejero estuvo acompañado del alcalde de Reocín, Germán Fernández; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez; otros miembros de la Corporación Municipal, y representantes de la empresa constructora, junto al director de Gesvican, Valentín Pardo.

El proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Ruiz García, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Mazón destacó la "excelente situación de la parcela donde se están construyendo las viviendas, que se encuentra muy bien comunicada, al estar ubicada junto a la carretera", así como su "una orientación al sur y al oeste, con una distribución muy bien hecha".

El consejero avanzó que se espera que la obra esté concluida a finales de este año, "con lo cual se intentará que los vecinos puedan comer el turrón en ellas", y adelantó su intención de "continuar colaborando con el Ayuntamiento de Reocín para construir nuevas viviendas en el municipio, algo que le viene muy bien a la economía regional".

Por su parte, el alcalde de Reocín, Germán Fernández, subrayó que este proyecto "es hoy una realidad", tras "un trabajo codo con codo realizado desde el Ayuntamiento con GESVICAN, que ha merecido la pena", y añadió que se trata de "unas viviendas de calidad, muy bien orientadas, aprovechando el sol y en una zona espléndida, situada en primera línea de la carretera nacional, con un parque espectacular situado a 200 metros".

El conjunto de la edificación se ha diseñado en forma de `L*, articulada mediante tres portales, y compuesta de planta de sótano, destinada a garajes y locales, baja y primera, destinadas a viviendas, y bajo cubierta, lugar donde se han ubicado los trasteros.

Las superficies de las viviendas varían entre 55,58 y 69 metros cuadrados útiles; los garajes tienen entre 19,31 y 25 metros cuadrados y los trasteros oscilan entre 7,46 y 8 metros cuadrados.

Todas las viviendas cuentan con el correspondiente garaje y trastero vinculados y su precio, que varía en función de su superficie, parte de 67.044 euros más IVA, con un préstamo de 53.635 euros.

Para su pago, cada adjudicatario podrá elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etc.).

El préstamo tiene una duración de 25 años y un tipo de interés efectivo anual fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento