La OID interpone una querella contra la Policía Nacional de Logroño por incautar 28 boletos a un vendedor

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha interpuesto una querella contra la Policía Nacional de Logroño por incautar 28 boletos a un vendedor.

Así lo anunciaron el abogado Javier Gallego, y la responsable autonómica de la OID, Laura Blázquez hoy en rueda de prensa.

Los hechos que explicaron se remontan al pasado jueves, 22 de abril, cuando "un Policía Nacional incautó en la calle, 28 boletos a un vendedor discapacitado".

Con esta actuación, para Gallego, "ponen de manifiesto la actividad de la OID es un fraude o ilegal, y eso es falso ya que nosotros nunca hemos dejado de pagar un premio y nuestra actividad está perfectamente reconocida y así lo amparan 120 sentencias".

Por ello, anunció que "desde la Organización hemos interpuesto una querella a la Policía Nacional por un presunto delito de prevaricación".

La querella "no significa que vayamos en contra del inspector de Policía o contra esta institución, lo único que queremos es que se aclare que somos una organización legal y que no hacemos estafas ni engaños a nuestros compradores".

La OID "lleva 20 años en España y se dedica a la venta de euro boletos a través de sus más de 3.000 trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.".

Como explicó Gallego, esta organización estuvo hace 12 años implantada en Logroño, pero "por diversos motivos tuvimos que aplazarla aunque ahora hemos decidido volver a implantarla y ya llevamos desde mediados de marzo".

Que la OID se implante en La Rioja supondrá, para el abogado, "la creación de entre 250 y 400 puestos de trabajo para personas discapacitadas en un momento en que el índice de paro de estas personas es del 50 al 60 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento